Ex figura de la ‘U’ llenó de halagos a Pablo Solari y elogió a la liga chilena

El ex Universidad de Chile estuvo en el fútbol chileno entre 2016 y 2017. Debido al buen nivel…

El ex Universidad de Chile estuvo en el fútbol chileno entre 2016 y 2017.

Debido al buen nivel mostrado en Colo-Colo, Pablo Solari emigró al fútbol argentino, donde fichó por River Plate. A diferencia de lo que algunos pensaban, el “Pibe” se adaptó de maravilla al fútbol argentino, y así lo ha demostrado en sus primeras apariciones con la camiseta del “Millonario”.

Si bien, este gran momento se vio ligeramente opacado por una pequeña lesión, que lo podría dejar fuera del clásico ante Boca Juniors, Pablo Solari sigue sumando elogios. En esta ocasión, Gastón “La Gata” Fernández fue quien tuvo palabras para el gran momento del “Chico de las poesías” en River Plate.

El canterano de River se deshizo en elogios para el delantero trasandino 20 años. Les recordamos que el “Pibe” acumula siete goles en sus últimos seis partidos. Ante esto, la “Gata” manifestó: “Pablo Solari ha revolucionado con sus actuaciones al fútbol argentino. Ha demostrado en poco tiempo estar a la altura de River Plate”.

Junto con ello, el ex delantero de los “Azules” sorprendió con peculiares declaraciones sobre el fútbol chileno. Esto se debe a que halagó la liga chilena, debido al buen nivel de Pablo Solari en Argentina. Sobre ello comentó: “Si un jugador como él hace la diferencia en Argentina, habla muy bien de la liga chilena”.

Por su parte, Pablo Solari abandonó Colo-Colo tras poco menos de dos años en la institución. En dicho periodo, el “Pibe” jugó 71 partidos, en los que logró anotar 16 goles y realizar nueve asistencias. Junto con ello, el atacante de River Plate logró ser campeón de la Supercopa 2022 y la Copa Chile 2021, donde fue elegido el mejor jugador de la competición.

Artículos relacionados