¿Se lo imaginaban? Brayan Cortés dio a conocer a su gran referente en el deporte mundial

El arquero de Colo-Colo sorprendió con su figura a nivel planetario y, de paso, analizó su presente en…

El arquero de Colo-Colo sorprendió con su figura a nivel planetario y, de paso, analizó su presente en la selección chilena de Eduardo Berizzo.

Brayan Cortés ha cuajado una gran temporada con la camiseta del Eterno Campeón, cuyas actuaciones lo llevaron a ser convocado a la selección chilena. Ahora, el guardameta de Colo-Colo se proyecta como el recambio de Claudio Bravo bajo los tres tubos de La Roja y así lo ha hecho ver Eduardo Berizzo.

El nuevo estratega nacional respaldó al ‘Indio’ y, de no mediar un inconveniente de último minuto, todo hace indicar que el iquiqueño será el guardameta titular en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Bajo esa línea, Cortés conversó con el sitio oficial del evento deportivo organizado por nuestro país y afirmó que tienen la responsabilidad de conseguir la medalla de oro por el solo hecho de ser locales.

“Cada campeonato que uno juega por la Selección, ya sean amistosos o bien los Juegos Panamericanos, para mí, lo tomo con la mayor importancia. Estando en la selección siempre se juega por algo los Panamericanos, yo creo que vamos a ir a ganarlos. Estando acá en Chile y vamos a hacer respetar la localía“, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CiOXNPFsgbA/

Un sueño cumplido

Además, tras ser consultado si está confiado en llegar a la cita continental, el arquero titular de Colo-Colo aclaró que “todo jugador quiere estar ahí en la nómina. Es un deseo, es un logro mayor es estar en la selección. Sería un tremendo orgullo, para mí, estar en los Juegos Panamericanos”.

Es grato estar en la selección. Es maravilloso, es una sensación única. La verdad que es un orgullo representar a tu país y más con grandes jugadores. Es algo histórico, es lindo, son momentos, que de verdad, quedan en la memoria siempre. Es un orgullo representar a tu país más de local. Ahí, la gente te lo hace sentir”, complementó. 

Para finalizar, Brayan Cortés fue consultado por su gran ídolo deportivo, instancia donde eligió al hombre más rápido de la historia y récord mundial en 100 metros planos.

“Uno de los referentes que no es de mi área es Usain Bolt. Es el más rápido del mundo. Yo creo que estando en su posición debe ser una emoción única, en sí, a la persona“, cerró el ex Deportes Iquique.

Artículos relacionados