¿El mejor futbolista chileno de la historia? El impresionante récord que alcanzó Arturo Vidal tras victoria de Flamengo

El histórico mediocampista nacional consiguió una nueva distinción en su gloriosa carrera, esta vez vistiendo los colores del…

El histórico mediocampista nacional consiguió una nueva distinción en su gloriosa carrera, esta vez vistiendo los colores del Mengao.

Flamengo sueña con la Gloria Eterna. El Mengao venció con autoridad 6-1 en el marcador global a Vélez Sarsfield y se instaló en la final de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, una alegría inconmensurable para miles de hinchas del elenco Rubro-Negro, especialmente para Arturo Vidal.

El Rey Arturo está ad portas de conseguir un nuevo trofeo en su consolidada y ostentosa carrera. No obstante, una vez finalizado el duelo frente al Fortín, Arturo Vidal recibió una nueva y destacada distinción. Esto pues el King se convirtió en el primer chileno en alcanzar las finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

No obstante, no fue el único reconocimiento que consiguió el seleccionado nacional en aquella soñada noche en el Estadio Maracana, ya que el histórico mediocampista también es el único futbolista nacional en alcanzar las finales de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la Champions League.

Sin embargo, la suerte en estas instancias decisivas no ha estado de parte del King. En 2006, Colo-Colo cayó derrotado frente a Pachuca por la final de la Copa Sudamericana. En cambio, en 2015 Juventus sucumbió ante el poderío del Barcelona en la disputa de La Orejona.

De esta manera, Arturo Vidal buscará poner fin a esta especie de maldición e intentará conseguir el máximo trofeo continental el próximo 29 de octubre cuando enfrente a Athletico Paranaense. Aquel enfrentamiento se disputará en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados