El «Pibe» está siendo cuidado entre algodones para su recuperación de cara al clásico de este fin de semana entre River Plate y Boca Juniors.
Pablo Solari pasa por un gran momento al otro lado de la cordillera, donde desde su llegada a River Plate se ha alzado como una de las grandes figuras del elenco Millonario. El ex Colo-Colo no tardó en demostrar su calidad en el club argentino y rápidamente se hizo un nombre en el equipo de Marcelo Gallardo y en el cariño de los hinchas.
Sin embargo, no todas han sido buenas noticias para el «Pibe» en los últimos días. Y es que el delantero encendió las alarmas el fin de semana pasado luego de presentar molestias físicas durante el triunfo de la «Bandasangre» frente a Barracas Central, situación que lo obligó a abandonar el terreno de juego, todo ad portas del clásico ante Boca Juniors.
Ante esto, las preocupaciones se elevaron en River, puesto que corren el riesgo de perder a uno que viene siendo de los mejores en la plantilla millonaria, aunque no es el único motivo que intranquiliza a Gallardo y al entorno riverplatense.
Y es que desde Argentina, los medios de comunicación sacaron a relucir una increíble estadística que ostenta Solari desde su paso por el Cacique: nunca perdió un clásico. «Como profesional, el delantero de 21 años jugó tres clásicos chilenos con Colo-Colo ante la Universidad de Chile y con unos antecedentes increíbles: empató uno y ganó dos«, destacaron desde TyC Sports.
Con este dato sobre la mesa, desde River rezan para que el «Pibe» alcance a llegar al duelo ante Boca. Si bien el atacante busca esto contra el tiempo, nadie en el Millonario se anima a descartarlo aún, por lo que prefieren ser optimistas en torno a su recuperación. Cabe señalar que el Superclásico argentino está pactado para este domingo 11 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio La Bombonera.