¿Toma nota Quinteros? Claudio Borghi definió los refuerzos de Colo-Colo para el 2023

Con su participación casi asegurada para la próxima edición de Copa Libertadores, el Cacique ya piensa en la…

Con su participación casi asegurada para la próxima edición de Copa Libertadores, el Cacique ya piensa en la conformación del plantel de cara a la nueva temporada.

Luego de un pequeño tropiezo ante Unión La Calera, Colo-Colo se reencontró con la senda del triunfo y derrotó a Unión Española por un contundente 4-0. Con esto, los albos se encaminan a paso firme hacia un nuevo título, puesto que a falta de solo seis fechas lideran cómodamente la tabla de posiciones y se ilusionan con bajar la estrella 33.

Del mismo modo que el Cacique se acerca a quedarse con el título del Campeonato Nacional, también tiene casi asegurada su participación en la Copa Libertadores 2023. Y es que tras quedar eliminado de la Copa Chile, el elenco popular debe quedar dentro de los primero tres puestos del certamen local para clasificar al torneo internacional, situación que por ahora está prácticamente abrochada.

Ante este panorama, desde Macul ya empiezan a proyectarse en lo que será la próxima temporada para el equipo albo. En este sentido, uno de los ámbitos en los que ya piensan es la conformación del plantel para los nuevos desafíos, donde buscarán nuevos nombres para potenciar el camarín de cara a un nuevo año.

El “Bichi” la tiene clara

En medio de esta proyección, uno que ya tiene definido que las zonas que debe reforzar el Popular para la próxima temporada es Claudio Borghi, quien en conversación con Redgol analizó la actual plantilla colocolina y detalló lo que debería ser la planificación alba en el mercado de fichajes de verano.

Hay tres puestos que Colo-Colo, si bien tiene jugadores, cuando no están quedan muy vacantes. El primero es el 9, quizás no sé si para titular, pero sí de reemplazo interesante o Gustavo Quinteros quiera jugar con dos puntas“, comenzó diciendo el “Bichi”.

La otra es alguien que interprete mejor la posición de (Leonardo) Gil, que lo hace bien pero no es un especialista. Y un marcador central, que va flaqueando cuando no está (Emiliano) Amor que fue el lesionado“, complementó.

No obstante, para el ex DT del Cacique también es importante considerar las posibles bajas que sufra el elenco albo a final de esta temporada, donde varios jugadores tienen chances de partir del Estadio Monumental. “Si venden jugadores como (Gabriel) Suazo, también debería traer a alguien. Tendrá que optar el DT por las mejores posiciones en el equipo”, señaló al respecto.

Finalmente, Borghi se refirió a lo dispar que es el movimiento de traspasos entre el fútbol chileno y el brasileño, donde la diferencia en el poder económico es abismal. Por esta razón, el argentino pidió ser cautos a la hora de la exigencia de los fichajes.

Hay tanta diferencia económica con otros equipos de Sudamérica que lo bueno que se ve en Chile no es tanto para el resto del continente. Está Flamengo y ves cómo se refuerzan los demás y mucho que hacer no hay. Sostener un gran plantel a nivel nacional se hace problemático, así que hay que ver qué se puede hacer”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/CiRMNyVMOYC/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados