Esteban Paredes reveló que estuvo cerca de dejar el fútbol un año antes de llegar a Colo-Colo

El delantero anotó 198 goles con la camiseta del Cacique. Esteban Paredes es indudablemente uno de los más…

El delantero anotó 198 goles con la camiseta del Cacique.

Esteban Paredes es indudablemente uno de los más grandes goleadores en la historia del fútbol chileno. De hecho, el atacante es el tercer máximo artillero en la historia de Colo-Colo y es el máximo anotador de Primera División, tras superar a Francisco “Chamaco” Valdés en el ya lejano 2019.

No obstante, el goleador contó una anécdota en el programa “Sabor a Gol” de TNT Sports, que pudo haber cambiado radicalmente la historia del atacante. Esto se debe a que reveló haber tenido ofertas de México, e incluso pensó en dejar el fútbol, debido a que no estaba conforme en Santiago Morning.

Los dichos de Esteban Paredes

Ante esto, el delantero comenzó revelando que pudo partir al fútbol mexicano. Sobre ello comentó: “En ese entonces estaba don Miguel Nazur y no me vendían, pedían mucho dinero. En el 2006 llegó una oferta de San Luis Potosí, un millón 600 mil dólares, y querían pedir tres millones. Era imposible. Llegaron hasta un millón seis“.

Posteriormente, Esteban continúo con su relato, donde hizo enfados en que quería abandonar Santiago Morning. Ante ello, señaló: “Me subieron el sueldo, ahí se portaron bien, como para compensar. Después ya en el 2008 llegaron como dos o tres ofertas, no pasó nada, no me vendieron, ahí como que me aburrí, quería salir, no marcar el paso ahí”

Finalmente, el ex Colo-Colo soltó la bomba y reveló que pensó en retirarse. Sobre ello, Esteban Paredes comentó: “En el 2008 estuve a punto de dejar el fútbol, porque ya había cumplido un ciclo en Santiago Morning. Llegaban ofertas y no me vendían, no me dejaban salir, incluso mandé una carta diciendo que si no me vendían o mandaban a préstamo a los equipos que estaban interesados, no jugaba más”.

De aquí en adelante la historia es conocida. Esteban Paredes fichó por Colo-Colo para disputar el Torneo de Clausura 2009, donde el Cacique se proclamó campeón y “Visogol” anotó un recordado gol en la final contra la Universidad Católica. ¿Y su legado? 198 goles en 318 partidos con Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CiPwy_yu8Cq/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados