¿Juega el clásico ante Boca Juniors? Marcelo Gallardo aclaró el estado físico de Pablo Solari

El entrenador de River Plate, despejó las dudas sobre la lesión de Pablo Solari en la previa del…

El entrenador de River Plate, despejó las dudas sobre la lesión de Pablo Solari en la previa del Superclásico argentino.

Pablo Solari terminó el último encuentro de los ‘Millonarios’ con dolencias. Por ello, durante toda la semana ha sido tema obligado su titularidad para este domingo ante Boca Juniors. Sin embargo, Marcelo Gallardo aclaró todas las dudas al respecto y podríamos ver al ‘Pibe’ disputar su primer Superclásico argentino.

En conferencia de prensa, el ‘Muñeco’ confirmó la noticia que todos estaban esperando, Pablo Solari podrá jugar frente a Boca Juniors. Sobre ello, comentó: “El último partido le tocó salir con una molesta que lo pudo haber marginado del clásico, pero por suerte se recuperó bien. Hoy (viernes) hizo un entrenamiento bastante bueno. Mañana veremos cómo sigue respondiendo, pero creo que lo tendré disponible para el juego del domingo”.

La adaptación de Pablo Solari al fútbol argentino

Además, Gallardo elogió al ‘Chico de las Poesías’ por su rápida adaptación. Ante esto señaló: “Más allá de su rápida respuesta futbolística, su asimilación a su llegada a la institución y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él estos últimos días para poder acompañarlo en este proceso”, señaló.

En la misma línea, afirmó que “no hay que olvidarse que Pablo Solari sigue siendo un chico joven que recién llega y que pudo asimilar ese cambio de buena manera, pero sin perder de vista cuáles son los procesos normales, porque el fútbol es muy cambiante”.

Finalmente, el estratega se mostró cercano al ex Colo-Colo y dio a conocer su apreciación del trabajo que debe hacer con Solari. El “Muñeco” comentó: “Hay que acompañarlo en ese proceso, tratar de que no pierda su titularidad con la que llegó, su alegría, y que la siga manteniendo de la misma forma”.

Para los Albos que siguen el presente del argentino en River Plate, recordamos que este domingo 11 de septiembre el conjunto de Pablo Solari enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera. Dicho duelo está pactado a eso de las 17:00 horas de nuestro país. Un lindo panorama a falta de fútbol chileno este domingo.

https://www.instagram.com/p/CiSZK2oO3CE/
Artículos relacionados