Pieza fundamental: La notable estadística que lidera Leonardo Gil en el Campeonato Nacional

El mediocampista albo ha tenido una temporada más que destacable con la camiseta del Popular, lo que lo…

El mediocampista albo ha tenido una temporada más que destacable con la camiseta del Popular, lo que lo erigido como una de las grandes figuras del equipo.

Colo-Colo recuperó la memoria tras su tropiezo ante Unión La Calera y volvió a la senda del triunfo tras golear por 4-0 a Unión Española en el duelo válido por fecha 24 del Campeonato Nacional. Con esto, los albos sumaron tres nuevos puntos y se acercan cada vez más a un nuevo título, todo a falta de solo seis jornadas para el fin de temporada.

El partido del Cacique ante los hispanos fue prácticamente perfecto, donde todas sus líneas cumplieron a cabalidad. Sin embargo, a nivel individual una de los jugadores más destacados del enfrentamiento fue Leonardo Gil, quien realizó un gran trabajo en el mediocampo y entregó una asistencia desde un tiro de esquina en el gol de Emiliano Amor para el 3-0 momentáneo.

Eso sí, el rendimiento que tuvo el volante colocolino ante los de Independencia no fue algo nuevo para lo que ha demostrado a lo largo del torneo. Y es que el nivel que ha tenido el “Colo” en la actual campaña ha sido más que correcto, situación que no ha pasado desapercibida por el sitio estadístico Sofascore, desde donde destacaron una importante estadística del ‘5’ de los albos.

Se trata de la participación que ha tenido Gil en el ataque del Popular. En este sentido, el sitio mencionado reveló que el mediocampista nacional ha sido el jugador que más pases claves ha dado en el presente campeonato, con 50. Por si fuera poco, el albo lidera la tabla de mayores asistidores en el torneo, con siete pases gol en el certamen local.

De esta forma, queda de manifiesto lo importante que es el “Colo” Gil en el esquema de Gustavo Quinteros, donde comanda la ofensiva del equipo más goleador del torneo. Eso sí, no todas son buenas noticias para el mediocampista ni para Colo-Colo. Esto porque el jugador se perderá el próximo partido del Cacique ante Cobresal debido a la tarjeta roja que recibió ante Unión Española, por lo que desde el cuerpo técnico albo deberán buscar el reemplazante para este fundamental nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados