¿Qué debe pasar para que Colo-Colo sea campeón ante la Universidad Católica?

Los Albos se enfrentarán a los Cruzados en la fecha 26. Colo-Colo dejó atrás todas las dudas generadas…

Los Albos se enfrentarán a los Cruzados en la fecha 26.

Colo-Colo dejó atrás todas las dudas generadas por la eliminación en Copa Chile y la fatídica caída ante Unión la Calera. Esto se debe a que el Cacique tuvo hartos días de preparación y los supo aprovechar, pues golearon a la Unión Española por cuatro goles a cero, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esta favorable posición, donde Colo-Colo tiene nueve puntos de ventaja, ilusiona al hincha albo con la obtención de la tan ansiada estrella 33. Además, salir campeón podría tener un doble premio, pues el Popular tiene posibilidades de ser campeón en el partido frente a la Universidad Católica.

¿Qué debe pasar para ser campeón ante la UC?

De partida, hay que tener en claro que esto es una posibilidad real, pero Colo-Colo no depende de si mismo para conseguirlo. Esto se debe a que el Cacique debe ampliar su ventaja a más de 12 puntos, una vez terminado el partido ante los “Cruzados”. Si eso se da, el Eterno Campeón bajaría la estrella 33 ante la ‘UC’.

Una opción para que esto suceda señala que Colo-Colo debe ganar sus dos siguientes partidos; Cobresal y Universidad Católica. Curicó Unido debe sumar dos puntos o menos en sus próximas dos fechas. Mientras que Ñublense y Palestino deben sumar menos de seis y ocho puntos respectivamente.

Si Colo-Colo gana un partido y empata otro, Curicó no puede sumar ningún punto. Mientras que Ñublense y Palestino deberán sumar como máximo tres y cinco puntos, respectivamente. Esto dificulta en demasía las posibilidades de ser campeón ante la ‘UC’. Lo que está claro, es que Colo-Colo debe ganar como mínimo uno de los próximos dos encuentros.

Artículos relacionados