Terminado el partido entre el Cacique e Hispanos, la madre de los futbolistas subió una foto causando controversias en redes sociales.
El jueves 8 de septiembre, Colo-Colo y Unión Española se enfrentaron por la fecha 24 del torneo nacional, con el condimento de un Estadio Monumental casi lleno. Aquel duelo terminó con el Popular, ganando, gustando y goleando por 4 a 0 a su rival.
Finalizado el encuentro, es normal que entre futbolistas se intercambien las camisetas para, inclusive, tener una colección. Sin embargo, este cambio provocó una controversia que involucró al goleador de Colo-Colo, Juan Martín Lucero, por parte de la madre de los jugadores de Unión Española, Thomas y Benjamín Galdames.
Alejandra Millán, mamá de los tres futbolistas formados en Unión Española, subió una historia con la camiseta del goleador de Colo-Colo a su Instagram, donde decía: ¿se regala o se tira a la parrilla para el 18? Situación que molestó a los hinchas albos.
Ante la situación, Pablo Galdames, actual jugador del Genoa de Italia, salió al paso para disculparse por lo sucedido con su madre en su cuenta de Twitter. “Sabemos que hay una historia de Instagram dando vuelta que subió mi madre el día de ayer. Quiero atenderlo y pedir disculpas en nombre de toda la familia Galdames Millán. Conozco las intenciones por detrás, y aunque no nació de un mal lugar, es un humor que hirió y que faltó el respeto“.
“Pedimos disculpas de todo corazón a todo el pueblo colocolino y a los jugadores del equipo. Como familia, queremos fomentar un ambiente positivo y esta acción no se alinea con nuestros valores“, añadió el seleccionado nacional.
Por último, también quiso ser enfático ante las amenazas de muerte que recibió su familia. “No voy a avalar las amenazas de muerte y agresión hacia mi familia. Hemos cometido un error pero eso no justifica el nivel de violencia dirigido a mi madre, hermana y hermanos“.
Cabe señalar que, entre los Galdames (hijos), existe una buena amistad con algunos de los jugadores de Colo-Colo. En su momento, se vio muchas veces a Maximiliano Falcón compartir con ellos junto a su su compatriota Cristian Palacios cuando jugaba en Unión Española.