En el año 2006, Santiago Morning decidió rechazar una oferta desde el país azteca por el goleador del fútbol chileno.
Los inicios de Esteban Paredes como la gran figura del Campeonato Nacional se dieron en Santiago Morning, lugar que le permitió llegar a Colo-Colo en el año 2009. No obstante, bajo llaves quedó guardada una importante oferta que pudo ser vital para el rumbo del jugador y del Cacique en el futuro.
En el programa televisivo de TNT Sport, «Sabor a Gol», el sempiterno goleador reveló que pudo llegar a México en 2006 por una cifra inalcanzable. Sin embargo, el presidente Miguel Nazur, en ese entonces presidente de los Bohemios, no quería que «Visogol» se marche por menos de 3 millones de dólares.
«En ese entonces estaba don Miguel Nazur y no me vendían, pedían mucho dinero. En el 2006 llega una oferta de San Luis Potosí, un millón 600 mil dólares, y querían pedir tres millones. Era imposible, llegaron hasta un millón seis, primero fue un millón tres y después subieron«, señaló el nuevo co-conductor del programa Sabor a Gol.
Para recompensar, en la dirigencia bohemia decidieron elevar el salario de Esteban Paredes, pero las cosas no fueron mejorando para el delantero. «Me subieron el sueldo, ahí se portaron bien, como para compensar. Después ya en el 2008 llegaron como dos o tres ofertas, no pasó nada, no me vendieron, ahí como que me aburrí, quería salir, no marcar el paso ahí«, comentó.
Incluso, y ante la incomoda situación, el ex jugador de Colo-Colo decidió evaluar dejar el fútbol profesional. «En el 2008 estuve a punto de dejar el fútbol, porque ya había cumplido un ciclo en Santiago Morning. Llegaban ofertas y no me vendían, incluso mandé una carta diciendo que si no me vendían o mandaban a préstamo, no jugaba más«.
Luego de todo lo que pasó, afortunadamente Esteban Paredes pudo llegar en 2009 a Colo-Colo, convirtiéndose en un ídolo del Eterno Campeón.