El campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo en el año 1991, señaló que para el fútbol chileno es malo que desciendan, pero como hincha albo, le encantaría.
Mientras Colo-Colo se empieza a visualizar como el próximo campeón del torneo nacional, en la vereda del al frente no la pasan bien, por cuarto año consecutivo. En Universidad de Chile sumaron otro año donde pelean por no descender, y con una dirigencia que no eleva las expectativas de su club.
Dada la instancia, uno que vivió la época más gloriosa del Cacique como Gabriel “Coca” Mendoza, decidió hablar con RedGol acerca de esta dispar situación entre ambas instituciones. Es más, como hincha acérrimo de Colo-Colo, él quiere que sufran por los comentarios que recibió en el año 2020 cuando casi desciende el Cacique.
“Con altura de mira, como hincha uno quisiera que descendieran. Conozco a Ronald (Fuentes), es un gran tipo, un gran entrenador y buena persona. Habría sido lo ideal, porque conoce muy bien lo que es esa institución. Fue campeón, jugó, dirigió. Miranda ya estuvo en el interinato y las cosas cuando se empiezan a enredar más empiezan a enredar al plantel también“, señaló de entrada el ex jugador albo.
Además, mencionó el posible retorno de dos clubes históricos del balompié nacional a la división de honor, como Magallanes y Cobreloa. “El próximo año tendrán que jugar un clásico en Primera B. En Primera habrá dos, te firmo de inmediato el empate en Calama. Vuelve el clásico con Cobreloa, será uno lindo con Magallanes. Pero bueno, por el bien del fútbol chileno, ojalá se mantenga en clásico“.
Aun restando seis fechas para que termine el campeonato, Universidad de Chile solo está a dos puntos de la zona del descenso. En cambio, Colo-Colo mantiene su ventaja de nueve puntos con el más cercano perseguidor.