Claudio Borghi mira con recelo la reprogramación del partido de Colo-Colo ante Cobresal

Luego de una petición de la autoridad local, el cruce entre albos y mineros fue reprogramado y se…

Luego de una petición de la autoridad local, el cruce entre albos y mineros fue reprogramado y se disputará un día antes de la planificación inicial.

En medio de la recta final del Campeonato Nacional, Colo-Colo se vio envuelto en una polémica en la antesala de su visita a Cobresal. Y es que luego de que fuera suspendido, el duelo fue reprogramado tras petición de la Delegación Presidencial de la Región de Atacama y finalmente de disputará el miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio El Cobre, un día antes del agendamiento inicial de la ANFP.

Toda esta situación no cayó bien en Macul, desde donde pese a incidir para que el encuentro no fuera suspendido no quedaron satisfechos con la reprogramación del mismo. Esto debido a que la variación de día y hora del duelo significa todo un cambio en la planificación del Cacique con respecto a los viajes del plantel, quien deberá ir hasta la tercera región y volver a Santiago en el mismo día del partido.

En este contexto, uno que no ve para nada con buenos ojos el cambio de programación del encuentro es Claudio Borghi, quien en conversación con Dale Albo analizó la situación y manifestó cierta preocupación por la planificación logística de la delegación alba y sus consecuencias en la preparación de los jugadores.

https://www.instagram.com/p/CiWL_KRsrsg/?utm_source=ig_web_copy_link

Las palabras del Bichi

“Toda modificación semanal implica un problema. Tiempo de trabajos, recuperaciones físicas, recuperaciones de lesiones, cargas que puede hacer el profe, trabajo táctico y, además, agregar un viaje a la altura. Cambia un poco la forma de trabajar y se da un día para el otro, entonces es complejo”, dijo en primera instancia el “Bichi”.

Eso sí, el ex técnico del Popular aseguró que los albos tienen “una única gran ventaja, que es que jugó la semana pasada, por lo que los trabajos ya están hechos sin inconvenientes. Si hubiese sido un día después, mucho mejor, pero como es un día antes, claramente modifica. Vamos a ver cómo estas modificaciones de día le vienen al plantel”.

Así entonces, y luego de varias tramitaciones de por medio, albos y mineros se verán las caras el próximo miércoles 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador. Ahí, el Cacique saldrá en busca de mantener la senda del triunfo y acercarse aún más a su objetivo de un nuevo título nacional.

Artículos relacionados