¿Guiño a Colo-Colo? Jorge Valdivia se proyecta como entrenador con claro mensaje

El “Mago” se refirió a su futuro como DT y reveló donde quiere comenzar su nueva etapa en…

El “Mago” se refirió a su futuro como DT y reveló donde quiere comenzar su nueva etapa en el fútbol.

A poco más de dos meses desde su retiro profesional, Jorge Valdivia sigue ligado al mundo deportivo desde nueva faceta de comentarista, tanto en lo radial como en lo televisivo. Sin embargo, eso no es todo para el ex volante de Colo-Colo, puesto que en medio de su nuevo rol en las comunicaciones, además se encuentra estudiando en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF) para convertirse en entrenador de fútbol profesional.

En este sentido, el “Mago” no quiere perder tiempo y se proyecta desde ya para comenzar su carrera como director técnico en la Primera División del fútbol chileno. Así al menos lo dejó en claro el propio ex seleccionado nacional en conversación con Radio ADN, donde se refirió y ahondó en su futuro como estratega.

“He hablado con Jean Beausejour y él quiere empezar desde las divisiones menores, aprender desde ahí. Yo quiero comenzar mi carrera directamente en la Primera División, prefiero tirarme a la piscina de una como lo hizo Fernando Gago o Carlos Tevez en Argentina“, dijo en primera instancia.

En esta línea, el formado en el Cacique analizó el presente de los entrenadores chileno, señalando que merecen más reconocimento en el plano local.

 “Tenemos que empezar a darle más oportunidades a los entrenadores nacionales, acá se miran en menos, pero hay personas muy capacitas. En lo personal, me gusta mucho el trabajo de Nicolás Córdova, lo está haciendo muy bien en Qatar”, concluyó el “Mago“.

https://www.instagram.com/p/Ciao5wsOXOU/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados