El jugador albo no suma minutos con el primer equipo desde el 28 de junio.
Tras una serie de inconvenientes en torno a la programación del partido, Colo-Colo se enfrentará este miércoles a Cobresal. Dicho encuentro será el último partido que el Cacique tendrá programado durante este mes de septiembre. Esto se debe a que el próximo partido será el 2 de octubre ante Universidad Católica.
Para el encuentro ante los “Mineros” el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros contará con una novedad. Esto se debe a que el Popular volverá a contar con César Fuentes. El volante albo había sufrido una rotura en un tendón, que lo tuvo fuera de las canchas desde el 28 de junio, cuando los Albos vencieron a Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana.
En la conferencia de prensa previa al partido ante Unión Española, Gustavo Quinteros reveló que César Fuentes está totalmente recuperado, pero debía hacer fútbol antes de jugar un partido oficial. No obstante, este domingo el “Corralero” fue titular en el amistoso frente a Deportes Limache, y no tuvo complicaciones. Por ello, el volante volvería a las citaciones en el duelo frente a Cobresal.
Desde su lesión, el Eterno Campeón ha disputado 12 partidos sin la presencia del “Corralero”. En esos encuentros, los dirigidos por Gustavo Quinteros registran siete triunfos, dos empates y tres derrotas, dejando un 63.9% de rendimiento, entre todas las competencias. Un alto rendimiento que le permiten seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con esto, se le genera un lindo debate al cuerpo técnico, pues recuperó a uno de los jugadores más importantes en el medio campo de los Albos, donde deberá competir frente a Vicente Pizarro. A pesar de estar en condiciones de integrar la citación, Gustavo Quinteros sólo incluiría en la banca al ex jugador de O’Higgins de Rancagua.