¿Quiere jugar en Colo-Colo? El profundo deseo de futbolista chileno que la está rompiendo en México

El mediocampista partió en 2016 desde Audax Italiano al fútbol azteca. Actualmente, uno de los jugadores chilenos con…

El mediocampista partió en 2016 desde Audax Italiano al fútbol azteca.

Actualmente, uno de los jugadores chilenos con mejor rendimiento en el extranjero es Diego Valdés. El volante de creación defiende los colores del América, quienes actualmente son los líderes de la tabla de posiciones, a falta de tres encuentros para el término de la etapa regular del Torneo de Apertura 2022.

El seleccionado nacional, en conversación con Radio ADN, reveló haber tenido chances de llegar al Popular. Ante ello comentó: “Antes de irme a Morelia, hubieron opciones de Colo-Colo y la UC, pero se dio rápida mi partida al fútbol mexicano. Quedé con esa espinita de jugar en alguno de los equipos más grandes de Chile, uno nunca sabe las vueltas del fútbol“.

Por último, el volante de 28 años, señaló su preferencia ante un hipotético retorno al fútbol chileno. Sobre eso señaló: “Si me toca volver, me gustaría estar en alguno de los grandes estando físicamente bien, no le cierro la puerta a ninguno y tampoco al Audax, que es donde me gustaría cerrar mi carrera”.

En la presente temporada, Diego Valdés acumula 13 partidos con las “Águilas”. En dichos encuentros, el mediocampista chileno suma cuatro goles y cuatro asistencias en 13 partidos jugados durante el Torneo de Apertura de la Liga MX. No obstante, un posible retorno al fútbol chileno está muy lejos, pues su nombre interesa en el viejo continente.

Artículos relacionados