El más grande de Chile: Colo-Colo supera a renombrados clubes de Europa en ránking mundial de la IFFHS

El Popular se posicionó nuevamente por sobre todos los equipos nacionales e incluso dejó atrás a diversas escuadras…

El Popular se posicionó nuevamente por sobre todos los equipos nacionales e incluso dejó atrás a diversas escuadras del viejo continente en el listado. 

Un gran presente vive Colo-Colo durante el 2022. A pesar de la eliminación de Copa Libertadores, el Cacique se consolidó en el plano nacional y marcha como líder absoluto del Campeonato Nacional con 51 puntos. Esto deja a los Albos con nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas y con la primera opción de quedarse con el título. 

Por lo mismo, el mundo del fútbol tiene los ojos puestos en los dirigidos de Gustavo Quinteros, quienes vieron reflejado su trabajo en el nuevo ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), aun cuando el Popular retrocedió algunos puestos respecto al listado anterior (124). 

El Eterno Campeón se quedó con el lugar 130 a nivel mundial, dejando atrás a otras escuadras como la Fiorentina, Valencia, Independiente, entre otros. Junto con ello, el Eterno Campeón se consolidó como el mejor equipo de la liga Chilena, quedando a 41 puestos del siguiente cuadro nacional. 

El que le sigue dentro del fútbol chileno es Everton de Viña de Mar, quienes se posicionan en el lugar 171. Le sigue Unión La Calera en el puesto 186 y casi al final de la lista se encuentra Universidad Católica, en el lugar 294

El ránking lo lidera el Palmeiras, seguido por el Flamengo de Arturo Vidal y el último del podio es el Liverpool. Mientras que el top 5 lo complementan el Chelsea y el Real Madrid. 

Con la consecución de la estrella 33, Colo-Colo podrá seguir subiendo en el listado y para ello, en la recta final del Campeonato, deberá enfrentar a Cobresal este miércoles 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas. Dicho encuentro se disputará en la cancha de “El Salvador”, en el marco de la jornada 25 del torneo local.

https://www.instagram.com/p/CicvMs4um4j/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados