Los fuertes incentivos económicos que esperan recibir en Colo-Colo para conformar el plantel 2023

El Eterno Campeón espera abrochar el título del campeonato nacional y así alimentar las alicaídas arcas del club.…

El Eterno Campeón espera abrochar el título del campeonato nacional y así alimentar las alicaídas arcas del club.

Colo-Colo camina a paso firme rumbo al título del Torneo de Primera División. El Popular ostenta 51 puntos y se encuentra distanciado en nueve unidades de su más cercanos perseguidores, Ñublense y Curicó Unido (42), a falta de seis compromisos para el final del campeonato nacional.

Ante esto, el Eterno Campeón ya comienza a mirar de reojo la temporada 2023, instancia donde el Cacique volverá a competir internacionalmente. Si los pupilos de Gustavo Quinteros consiguen el título del balompié criollo se clasificarán automáticamente a la Copa Libertadores como Chile 1.

Dicho logro le permitirá competir directamente en la fase de grupos del certamen continental y, de la misma manera, un fuerte incentivo económico. Por concepto de premios, Blanco y Negro recibirá 3 millones de dólares por solo participar, cuyo monto irá en aumento debido a la venta de entradas por los tres encuentros que tiene asegurado el club en condición de local.

Y no solo eso, puesto que la Conmebol comenzó a repartir este 2022 un nuevo premio. A cada uno de los 10 miembros de la asociación, el ente rector del fútbol sudamericano le dará un millón de la divisa Norteamérica.

“Cada Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios, pero con la condición de que el torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores”.

https://www.instagram.com/p/Cic8tskuJHJ/

Las posibilidades albas

En otros países, como por ejemplo Colombia y Paraguay, Atlético Nacional y Libertad recibieron 500 mil dólares por ser campeones de los torneos cortos. Sin embargo, se desconoce si la ANFP le dará el USD 1.000.000 a Colo-Colo si es campeón, o bien, lo repartirá con el otro equipo que vaya directo a la fase de grupos.

Dicho esto, el Popular podría recibir dos importantes sumas de dinero si consigue el primer lugar del campeonato nacional 2022. Dinero que viene a reactivar la economía del club, quien tuvo que batallar con la reducción de aforo en el Estadio Monumental y múltiples suspensiones por el mal comportamiento de sus hinchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados