El ex jugador de Colo-Colo en el año 2002 fue parte de «La 12» en el partido entre Boca Juniors y River Plate.
El pasado domingo 11 de septiembre, los Xeneizes vencieron por 1 a 0 a los Millonarios en una nueva edición del Superclásico de Argentina. Sin embargo, en la previa del partido, un ex jugador de Colo-Colo sufrió con la policía local, aún cuando el ambiente estaba muy tranquilo.
Se trata de Nicolás Tagliani, ex delantero del Cacique que fue parte del plantel campeón en el año 2002 y que hoy, a sus 47 años, disfruta como un hincha más de Boca Juniors. En conversación con As Chile, el argentino señaló cómo vivió el duelo ante River Plate desde la barra azul y oro.
«Fue algo inexplicable y más ganando. El clásico era a las cinco de la tarde, pero para nosotros arrancó a las ocho de la mañana. Tenemos una banda en Caseros, que es terrible, y nos preparamos hace bastante. A las 10 llegamos a La Boca y ahí estuvimos mimetizados y esperando que se gane. Fue una fiesta y lo sabe todo el mundo«, mencionó de entrada.
De hecho, en la barra pensaban que, al llegar tempranos a la Bombonera, la cosa iba a estar tranquila, pero no fue así. «Por más que fuimos temprano y estaba todo el ambiente tranquilo, la policía la pudrió. A mí me llenaron de gas pimienta. Había gente con niños y a la policía no le importó nada. Son un desastre«.
Además, aprovechó de confesar que en su minuto pudo ir a la Garra Blanca a apoyar a Colo-Colo cuando jugó contra River Plate. «Siempre admiré las barras de los equipos donde estuve. Con la Garra Blanca, con el Comando Sur, siempre me llevé de primera. Es más, me invitaron al Alianza Lima-Colo Colo, al River-Alianza y también fui al River-Colo Colo. Yo soy un enfermo…«.
Sobre Colo-Colo y su nueva faceta de empresario
El ex jugador del Eterno Campeón, cuando ve que hay partidos por la tele, ve sin perderse un encuentro del Cacique. «Sí. Cuando dan los partidos en la tele, lo sigo. Cómo no… Aparte tengo amigos en Colo Colo y en la barra. Los únicos equipos de Sudamérica que sigo son Colo-Colo y Alianza Lima. Ni siquiera miro al Barcelona ni esas cosas«.
Por último, también confesó que está a punto de cerrar un acuerdo con un club estadounidense, en su nueva faceta como empresario. «Soy empresario. Estoy por cerrar un lazo con un club de Estados Unidos para llevar jugadores y eso, muy tranquilo. No jodo a nadie y no me gusta que me jodan«.