El juez central del partido desestimó que el fuerte codazo de Alejandro Camargo fuese para una expulsión.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron victoriosos en el duelo ante Cobresal por la fecha 25 del campeonato nacional. Con goles de Juan Martín Lucero a los 12′ minutos del primer tiempo y de Alexander Oroz a los 89′ de la segunda parte, Colo-Colo sumó tres nuevos puntos y se afirma cada vez más en el liderato.
Sin embargo, en el Popular quedaron con un gusto amargo luego de una jugada que reclamaron como roja para uno de los jugadores del elenco minero. Resulta que en el minuto 73′ del segundo tiempo, el mediocampista de los locales, Alejandro Camargo le pegó un codazo en la cara a Vicente Pizarro.
Tras cobrar la infracción, el arbitro del cotejo, Rodrigo Carvajal, decidió ir a revisarla en el VAR para asegurarse bien si ameritaba para una roja. Luego de examinar a detalle el polémico golpe, el juez central señaló que “ambos jugadores van a la disputa del balón” y solo mostró una amarilla.
No obstante, esta no fue la única polémica que se presentó en el partido, debido a que Cristopher Mesías cometió una dura falta hacia Gabriel Suazo. El volante de Cobresal fue muy vehemente a la disputa de un balón aéreo con Vicente Pizarro y en la misma jugada le cometió una dura infracción al capitán albo, lo que produjo un reclamo colectivo por parte de los jugadores para que fuera algo más que una amarilla.
Finalmente, pese a las polémicas, Colo-Colo ganó los tres puntos en El Salvador y sigue posicionándose como el único líder del torneo nacional con una ventaja (por ahora) de doce puntos sobre sus perseguidores.