Se prueba la corona: Colo-Colo se impone sólidamente ante Cobresal

El Cacique se convirtió en una ingrata visita para Cobresal y venció a domicilio al elenco Minero 2-0…

El Cacique se convirtió en una ingrata visita para Cobresal y venció a domicilio al elenco Minero 2-0 en El Salvador.

El Estadio El Cobre de El Salvador fue escenario de una nueva jornada del Campeonato Nacional, esta vez la fecha 25 del certamen. En esta oportunidad, se enfrentaron en el recinto deportivo del campamento minero Cobresal y Colo-Colo.

El Cacique se impuso 2-0 ante el elenco Minero y, de esta manera, alcanzó las 54 unidades en el torneo nacional. De esta forma, y tras el positivo resultado, el Eterno Campeón estiró a doce puntos la diferencia con sus más cercanos perseguidores: Curicó Unido y Ñublense.

La primera llegada del compromiso se remonta al minuto 7 del primer tiempo. Marcos Bolados recibió con espacios, levantó la mirada y ejecutó un centro preciso que atravesó el área minera buscando conectar con Agustín Bouzat. La asistencia del atacante albo fue milimétrica pues el Chiqui remató el balón, pero Leandro Requena estuvo notable para ahogar el grito de gol.  

Sin embargo, minutos más tarde se concretaría la primera alegría del compromiso. Colo-Colo, tras una feroz e intensa presión, forzó el error defensivo del elenco Minero. Agustín Bouzat fue el encargado de recuperar el esférico y rápidamente intentó conectar con algún compañero.

Afortunadamente, Gabriel Costa recibió la asistencia del Chiqui Bouzat e intentó rápidamente perfilarse para rematar, pero el atacante peruano decidió tomar una mejor decisión: asistir a Juan Martín Lucero. El Gato, increíblemente, recibió el balón con total libertad y sin inconvenientes abrió la cuenta en El Salvador.

El partido se mantuvo en esa tónica por un par de minutos. De hecho, el Cacique pudo irse al descanso con un 2-0 a favor, pero no estuvo preciso en el último pase. Por otra parte, Cobresal intentó igualar las acciones en más de una oportunidad, pero el equipo nortino se encontró ante una sólida defensa alba que no dejó espacios.

Por su parte, el complemento del partido decepcionó. Sin embargo, las emociones se tardaron en llegar pues ocurrieron en la agonía de partido.

En el minuto 89 Marco Rojas, con tiempo y espacio, comandó el ataque del Popular. El Kiwi Messi, sin apuro alguno, levantó la mirada, observó a Alexander Oroz en inmejorable posición y ejecutó una precisa asistencia.

La Flecha, enfocado en convertir una nueva conquista, amortiguó el balón con su pie hábil, se adentró en el área nortina y con un bello remate selló la victoria del Popular en El Salvador.

De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron una importante victoria ya que alcanzaron las 54 unidades en el Campeonato Nacional. Con este resultado, el Cacique se comienza a ilusionar con convertirse en el próximo monarca del balompié nacional.

Artículos relacionados