¿Quién no? El objetivo de Marco Rojas en su primer 18 de septiembre en tierras chilenas

El futbolista de Colo-Colo habló sobre sus primeras fiestas patrias en territorio nacional y adelantó su plan para…

El futbolista de Colo-Colo habló sobre sus primeras fiestas patrias en territorio nacional y adelantó su plan para estas “mini vacaciones”.

Marco Rojas ya es un colocolino más. El ‘Kiwi Messi’ logró adaptarse de la mejor forma posible al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, pese a las pocas posibilidades que ha tenido de jugar hasta el momento.

No obstante, el chileno/neozelandés está disfrutando el momento que vive el Eterno Campeón en el campeonato nacional, donde Colo-Colo tiene la primera opción de quedarse con el título del balompié criollo. Y no solo eso, puesto que Rojas vivirá en los próximos días sus primeras fiestas patrias en Chile, algo que el ex Melbourne Victory no dejó pasar.

“He tenido mucha suerte, una muy buena familia. Mi papá y mi abuela, ese lado de la familia siempre han mantenido la cultura chilena dentro de lo que se podía“, comentó Marco Rojas a Radio Futuro.

“Ellos tuvieron que salir de su país en los años 70 y estoy seguro que eso fue muy difícil para ellos, han pasado años echando de menos a su país de nacimiento, entonces muy agradecido de que hayan mantenido la cultura e idioma conmigo, aunque todavía me cuesta hablar y necesito tiempo para ordenar las oraciones”, afirmó el último refuerzo del Popular.

https://www.instagram.com/p/CiiNffJrVqd/

Su plan para celebrar

Al ser consultado por el objetivo en sus primeras fiestas en territorio chileno, Marco Rojas aclaró que “seguramente estaré con mi familia en Quillota. Mi papá está visitándome y con él quiero disfrutar fondas u otra cosa que hacen acá“.

Para finalizar, el ’10’ de Colo-Colo esclareció como pasó las fiestas patrias fuera del país en ocasiones anteriores.

Me han mantenido varias cosas chilenas y una de esos era el 18, no hacíamos mucho porque no tuvimos muchas oportunidades de hacer cosas más que juntarnos y celebrar el día, y ahora que estoy en Chile será la primera vez que estaré acá para las Fiestas Patrias“, sentenció el futbolista del Cacique.

Lo cierto es que Colo-Colo tendrá libre luego del entrenamiento del viernes y todo el plantel volverá a a reunirse el próximo martes 20 de septiembre. La idea del Cacique es comenzar a preparar desde ya el cotejo frente a Universidad Católica, cuyo compromiso por la fecha 26 se disputará el próximo 02 de octubre.

Artículos relacionados