El Cacique estiró la distancia con sus más cercanos perseguidores y tiene una gran chance de poder levantar el título ante el cuadro Cruzado.
Con el término de la fecha 25, en Colo-Colo ya se comienzan a probar la corona. Y es que luego del triunfo del Cacique ante Cobresal, que le permitió mantener la cima del Campeonato Nacional, llegaron buenas noticias por parte de Ñublense y Curicó Unido, los dos cuadros que lo persiguen en la tabla.
Ambas escuadras se han mantenido al acecho del equipo de Gustavo Quinteros durante varias jornadas, sin embargo, en las últimas fechas han dejado escapar importantes puntos que los han ido alejando de los Albos. En sus duelos disputados durante estos días, los equipos sureños nuevamente no pudieron mantener la distancia tras lograr solamente empates en sus respectivos partidos.
Debido a estos resultados, el conjunto de Macul logró escaparse a once puntos de sus más cercanos escoltas, lo que lo deja con la primera posibilidad de ser campeón después de varios años, contando con una inmejorable chance de hacerlo ante Universidad Católica.
La opción de alcanzar la estrella 33 ante la UC
A falta de cinco partidos para que termine el Campeonato Nacional, en Colo-Colo piensan en poder rescatar la máxima cantidad de unidades posibles para alzarse con una nueva corona. En ese sentido, los hinchas ya empiezan a ilusionarse con hacerlo frente a uno de sus clásicos rivales.
Y es que el Cacique deberá enfrentar en la próxima fecha a Universidad Católica en el estadio Monumental. El cuadro popular quiere dar la vuelta junto a su gente y, para hacerlo, necesita algunos resultados por parte de sus perseguidores que lo puedan beneficiar.
Lo primero que tienen que realizar los Albos es vencer a los Cruzados por el marcador que sea. Sin embargo, a la vez necesitan que tanto Curicó Unido y Ñublense no puedan sumar de a tres.
Aún así, los hinchas de Colo-Colo deberán esperar un tiempo más, toda vez que este cotejo está programado para el próximo 2 de octubre a las 15:00 horas, esto tras los festejos de Fiestas Patrias y la posterior realización de fecha FIFA, en la que La Roja disputará dos partidos amistosos.
Por su parte, los torteros deberán enfrentar a Deportes La Serena el 1 de octubre a las 20:00 horas, mientras que los Diablos Rojos lo harán ante O’Higgins el mismo 2 de octubre a partir de las 12:00 horas.