La drástica decisión que tomó la ANFP tras el fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo

Eduardo Carlezzo, abogado contratado por la ANFP, aseguró que seguirán insistiendo con el incumplimiento del jugador con un potente…

Eduardo Carlezzo, abogado contratado por la ANFP, aseguró que seguirán insistiendo con el incumplimiento del jugador con un potente mensaje.

Un duro golpe recibió este viernes el fútbol chileno. Y es que en el marco de la resolución del polémico caso de Byron Castillo, la FIFA rechazó las denuncias de la selección chilena y falló a favor de Ecuador, todo en torno a un “posible incumplimiento” del jugador “en los criterios para participar en la selección para la Federación Ecuatoriana de Fútbol” debido a su nacimiento en Colombia.

Con esto, el máximo ente del fútbol mundial sentenció una vez la clasificación del combinado ecuatoriano al Mundial de Qatar 2022 y rompió con la ilusión de “La Roja” de meterse a la nueva cita planetaria. Sin embargo, y como era de esperarse, la nueva determinación no dejó conforme a la dirigencia chilena, desde donde aseguraron no bajar los brazos en sus acusaciones contra el futbolista y la federación ecuatoriana.

Así al menos lo dio a conocer el propio Eduardo Carlezzo, el abogado contratado por la ANFP para llevar el caso. En diálogo con La Tercera, el profesional no tuvo reparos en mostrar su molestia por la resolución del juicio.

“Nunca he visto en toda mi vida como abogado una injusticia como esta. Hay una enorme cantidad de documentos que, por sí solos, prueban sin ninguna duda que el jugador nació en Colombia. Además de eso, todos escucharon su confesión, dada durante una investigación oficial llevada a cabo por la propia Federación Ecuatoriana”, lanzó de primera.

Seguido de esto, el abogado adelantó que llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo. “El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, sentenció.

Así entonces, habrá que esperar para ver los próximos movimientos en torno a este polémico caso. Eso sí, de momento la FIFA no da marcha atrás y ya definió que Byron Castillo es ecuatoriano y podrá disputar junto a su selección el nuevo mundial.

https://www.instagram.com/p/Cikew9TuxmL/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados