Desde Azul Azul rechazaron a José Luis Sierra por haber jugado y dirigido en el Cacique, tras la salida de Hernán Caputto.
Universidad de Chile, atraviesa una crisis institucional hace varios años y esta temporada nuevamente está peleando por no descender, a falta de cinco fechas del final del torneo. Sin embargo, hubo un entrenador que fue sondeado y pudo haber revertido la situación, pero su pasado albo ‘asustó’ en la dirigencia de la U.
Se trata de José Luis Sierra, quien conversó con el programa F90 de ESPN y contó sobre su fallido arribo al cuadro azul. Recordemos que el ‘Coto’ ha sido vinculado a la banca universitaria en diversas ocasiones, pero nunca se ha confirmado nada. Esta vez, el estratega lo confirmó y dejó claro el por qué no arribó al que alguna vez fue su archirrival.
“Muchas veces queremos resultados y mi peor resultado en Colo-Colo fue salir segundo. En Unión ganamos dos campeonatos, quizás la última etapa en Palestino fue la más mala, ahí me equivoqué yo en el paso de un año a otro, me debí haber quedado con más jugadores del año anterior”, comenzó.
En la misma línea aseguró que las redes sociales no le han ayudado mucho en este aspecto. Ante ello comentó: “No podría generalizar respecto a por qué mi estilo no gusta mucho. Nos hemos dado cuenta que redes sociales impactan mucho y resulta que representan a una minoría”, señaló.
¿Por qué no llegó a Universidad de Chile?
Sobre el mismo tema, fue consultado si su llegada a la U no se dio por lo que se comentaba en las redes sociales: “Sí estuve cerca de la U y sí fue por eso“, aseguró. Además, confesó que su paso por Colo-Colo como jugador y entrenador causó rechazo en el Centro Deportivo Azul.
“Hubo algo de, no quiero decir miedo, pero era decir ‘cómo vamos a traer a alguien que jugó y dirigió en Colo-Colo a la banca de la U’, porque ese era el tema. Creo que había convicción, pero no de todas las partes sino de una o dos personas”, confirmó.
Finalmente, reiteró su posición sobre el éxito que ha tenido en distintos clubes y como las redes sociales no le afectan a la hora de dirigir. “Pero es parte de. Si como entrenador me pautean las redes sociales o la prensa respecto a lo que voy a colocar o hacer, cambiar mi forma de ser y decir ‘lo mío no gusta’, bueno, resulta que donde he ido, salvo la segunda etapa en Palestino, siempre me ha ido bien”, concluyó.
Sierra, tiene una larga historia con el Popular, desde su llegada como jugador en 1996 hasta su paso como entrenador entre 2015 y 2016. Su palmarés con los albos no es para nada pequeño, ya que consiguió una Copa Chile y tres campeonatos de Primera División como jugador, mientras que desde el banco consiguió un campeonato de Primera División.