Joan Cruz perdió el protagonismo en el primer equipo del Cacique y ahora recibió otro duro golpe para su presente futbolístico.
Colo-Colo ha protagonizado una gran campaña en el Campeonato Nacional 2022, donde ha comandado casi de inicio a fin la carrera por el título y se acerca cada vez más a bajar la ansiada estrella 33. Sin embargo, hay un jugador del plantel que no ha visto de la misma manera la temporada del Cacique y ha sufrido con su presente.
Se trata de Joan Cruz, quien luego de ganarse un puesto en el primer equipo durante la temporada 2021 y ser pieza fundamental en el esquema táctico de Gustavo Quinteros, sorpresivamente dejó de ser considerado por el entrenador y quedó relegado en el plantel albo. De hecho, en la presente temporada, el volante de 19 años solo ha disputado dos partidos en el elenco del santafesino.
Sin embargo, las malas noticias noticias no dejan de llegar para el canterano colocolino y en las últimas horas recibió otro duro golpe para su presente futbolístico. Todo se debe a que el juvenil del Cacique no fue nominado por Patricio Hormazábal para la Costa Cálida Supercup, torneo que disputará la selección chilena sub 20 en Murcia, España, entre el 21 y 27 de septiembre.
Y es que pese a ser constantemente llamado a dicha categoría de “La Roja”, el formado en Macul desapareció del radar de Hormazábal para el último microciclo del combinado nacional, situación que se repitió ahora con su marginación del certamen amistoso de la selección sub 20, en la cual Chile enfrentará a Australia, Inglaterra y Marruecos
Cabe destacar que en el caso contrario de Cruz, cuatro jugadores de Colo-Colo sí entraron en la lista final del DT de la categoría para afrontar el torneo en España. Se trata de Eduardo Villanueva, Daniel Gutiérrez, Darko Fiamengo y Jordhy Thompson, quienes se sumarán a “La Rojita” para disputar la Cotsa Cálida Supercup.