Tema zanjado: La Corte de Apelaciones entregó resolución definitiva en el caso de Ecuador y Chile

La ANFP había llegado a una segunda instancia para declarar como culpable a Byron Castillo de ser colombiano.…

La ANFP había llegado a una segunda instancia para declarar como culpable a Byron Castillo de ser colombiano.

Hace pocos días, el medio británico Daily Mail, había revelado un audio de Byron Castillo donde confesaba abiertamente que algunos datos de su identidad actual estaban erróneos. Aquello comenzó a circularse rápidamente por las redes sociales creando una expectativa mayor sobre la selección chilena y su idea de ir al Mundial.

Sin embargo, tal como declaró el presidente del ente rector del fútbol nacional, Pablo Milad, estas pruebas no eran lo suficiente para dar a Chile como el ganador. Por ende, se presentaba la interrogante de cuál sería el veredicto final en esta disputa.

Según el comunicado de prensa que emitió la FIFA, en la Comisión de Apelaciones rechazaron la petición de Chile para que jugar el Mundial Qatar 2022. En desmedro de esta situación, en la Comisión de Disciplina han optado por cerrar la investigación y determinar que, desde ahora en adelante, Byron Castillo tendrá nacionalidad ecuatoriana.

Por lo tanto, la única vía que tiene Chile para llegar hasta las últimas instancias de revertir la situación, es en el TAS. No obstante, con los dos fallos anteriores, siendo favorables para Ecuador, es casi imposible que la selección chilena llegue a ocupar el lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Con esto ya confirmado, el próximo Mundial de la FIFA se iniciará el día 20 de noviembre con el duelo inaugural entre Ecuador y Qatar.

https://www.instagram.com/p/Cikew9TuxmL/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados