El actual futbolista de Barracas Central no se guardó nada y cargó contras las múltiples equivocaciones de la dirigencia alba que casi le cuesta el descenso a Colo-Colo.
Sin lugar a dudas la temporada 2020 quedará en la retina de los hinchas del Eterno Campeón. A punta de malas decisiones administrativas y varios errores a lo largo del año, Colo-Colo terminó peleando el descenso en un dramático partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción.
El tiempo pasa y los recuerdos siguen aflorando en los futbolistas de aquel plantel. En la presente jornada, Pablo Mouche conversó con Dalealbo y analizó de principio a fin aquel mal sabor de bocas que pasó el Popular.
“Se terminó el 2019 y después pasó lo que todos sabemos: la partida de Mario Salas a un mes de que empiece el campeonato, con un equipo que recién arrancaba el torneo y participaba en Copa Libertadores, que había salido campeón de Copa Chile”, aseveró.
Además, el actual delantero de Barracas Central manifestó que todo partió por el repentino despido de Mario Salas de la banca alba.
“Era innecesario ese cambio de timón en un momento donde no se tenía que tocar nada, solo traer refuerzos para tener un equipo más competitivo. Ahí empezaron con los errores de decisiones, dejaron a un cuerpo técnico interino por 8 meses”, puntualizó.
Los grandes responsables de la debacle alba
Por otro lado, Pablo Mouche se refirió al fierro caliente que le tocó tomar al sucesor del ‘Comandante’ en la banca de Colo-Colo.
“No lo digo del lado de la incapacidad de Gualberto Jara, pero la gente estaba acostumbrada a trabajar muchos años en inferiores y traerlos así de la nada, de un día para otro al plantel de Primera División jugando Copa Libertadores, echando al técnico y con el campeonato avanzado, se le hubiese hecho difícil a cualquier interinato. Y con una pandemia encima, donde no dejaban que nos entrenen”.
“Imagínate, cuerpo técnico interino, no tenía conocimiento del plantel, jugando Copa Libertadores, el tipo no podía entrenar al plantel, ni físicamente ni tácticamente, ni por zoom para por lo menos darnos su idea, volvimos y el tipo tuvo que preparar al equipo en un mes y saltar a la cancha, tuvimos 18 desgarrados en dos meses, una locura. Entonces, ¿de quién es la culpa? ¿De nosotros, de Gualberto Jara?”, comentó.
Para finalizar, el ex Boca Juniors esclareció que todos fueron responsables del mal momento que vivió el Cacique y, de paso, le mandó un mensaje a los críticos del Eterno Campeón.
“La culpa fue general porque fue un caos general en todo sentido. Por eso me pongo a pensar en la gente que critica, pero no veían todo lo que pasaba, que estuvimos cuatro o cinco meses sin entrenar y en un mes nos tuvimos que preparar de un día para otro para jugar Copa Libertadores”, cerró Mouche