El futbolista llegó como el gran reemplazante de Esteban Paredes, sin embargo, su paso por el Estadio Monumental estuvo marcado por las lesiones y su falta de gol.
Sin lugar a dudas Nicolás Blandi es uno de los peores refuerzos de la historia de Colo-Colo. El ídolo de San Lorenzo recaló en el Estadio Monumental tras una transacción millonaria, sin embargo, nunca pudo consolidarse como alternativa para los tres entrenadores que tuvo en el Eterno Campeón.
Si nos vamos a los números, el delantero de 32 años se matriculó con solo dos goles en 21 partidos con la casaquilla alba, cuyo período estuvo marcado por las lesiones y la falta de confianza del argentino.
Uno que se dio el tiempo de analizar el paso de Nicolás Blandi por Colo-Colo fue Pablo Mouche, quien coincidió con el futbolista en San Lorenzo y Boca Juniors. Bajo esa línea, el actual jugador de Barracas Central desmenuzó el período del ex Unión de Santa Fe y aclaró las situaciones que marcaron el fracaso de su compatriota.
“Creo que le tocó llegar al club en un momento muy difícil. Ahí cuando llega vino la pandemia, eso lo mató psicológicamente. Era la segunda vez que salía del país y le toca esta experiencia inusual para todo el mundo. Imagínate llegar, al mes te tienes que quedar encerrado por la pandemia y se corta el fútbol, físicamente nos costó a todos, empezaron los conflictos, tuvo que poner la cara con nosotros”.
“Fue caótico para nosotros y para él fue el doble. Le costó salir de eso, como a todos, y lo terminó perjudicando. Tuvo muchas lesiones también, fueron varios temas que lo marcaron y obviamente le costó salir”, concluyó ‘Pablito’.
Cabe destacar que tras su salida de Colo-Colo Nicolás Blandi recaló en Unión de Santa Fe, donde en cuatro partidos no marcó tantos. Luego regresó a San Lorenzo, sin embargo, hasta el momento tampoco se ha reencontrado con el gol y todo parece indicar que su carrera profesional está quemando sus últimos cartuchos.