Así no se puede competir: El potente equipo que quieren armar en el Flamengo de Arturo Vidal para el 2023

— Flamengo’s Pedro (C) celebrates with teammates after scoring against Corinthians during the Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Brazilian second leg match, at the Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on August 9, 2022. (Photo by Carl DE SOUZA / AFP)
El “equipo con más hinchas del mundo” sigue con vida en las tres competencias que está disputando, sin…

El “equipo con más hinchas del mundo” sigue con vida en las tres competencias que está disputando, sin embargo, ya miran de reojo la próxima temporada.

Con el cambio de programación en el fútbol a nivel planetario debido al próximo Mundial de Qatar, muchos son los torneos que ya se preparan para dar término a la temporada 2022. Uno de estos es la Copa Libertadores de América, la que definirá al nuevo campeón el sábado 29 de octubre, cuando se enfrente Athletico Paranaense ante Flamengo.

Justamente este último cuadro no solamente tiene la opción latente de ser el monarca del trofeo más importante del continente, sino que también lo podría hacer en otros dos campeonatos. Y es que el cuadro de Arturo Vidal también clasificó a la final de la Copa de Brasil, por lo que deberá jugar contra Corinthians el 12 y 19 de octubre en partidos de ida y vuelta.

Por otra parte, el Mengao sigue con vida en la Liga Brasileña, en la que se encuentra en la tercera posición. Sin embargo, el equipo de Río de Janeiro se encuentra a nueve puntos del líder Palmeiras, encontrándose con una difícil oportunidad de levantar la copa.

Aún así, con este presente, el rubro-negro no deja de pensar en su futuro y ya mira de reojo la temporada 2023, en la que quieren ir por todo tanto a nivel nacional como internacional.

https://www.instagram.com/p/CiqEsMOuE8F/

Equipo de ensueño en el Maracaná

Según información que se maneja en la prensa brasileña, Dorival Júnior, técnico del Flamengo, ya comenzó a planificar su equipo para el próximo año y lo quiere hacer a lo grande. Y es que tal como lo hizo en el último mercado de pases, en el que pudieron fichar a Arturo Vidal, Erick Pulgar, Guillermo Varela y Everton Cebolinha, el entrenador quiere repetir la fórmula.

Es por esto que el ex futbolista brasileño piensa en cuatro nombres para reforzar al Fla. El primero de ellos es Oscar, quien milita en el Shanghai Port de China y que estuvo cerca de firmar por el equipo de Río de Janeiro durante julio. Junto a él, otro que llegaría desde un mercado exótico es Michael, jugador de Al-Hilal de Arabia Saudita y quien estaría buscando su salida. Los otros dos nombres son Walace, de Udinese y Thiago Mendes, de Olympique de Lyon, quienes han sonado fuertemente hace bastante tiempo para llegar al estadio Maracaná.

De concretar todos estos refuerzos, el Flamengo podría armar un equipo de ensueño, situación que dejaría con menos chances de competir a sus rivales, sobre todo a los equipos chilenos.

https://www.instagram.com/p/Cindrh7OJZz/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados