Football

¿Se cumplirá? La estadística con la que Colo-Colo podría sobrepasar a Universidad Católica al término del torneo

El Cacique se encuentra en la primera posición de la liga chilena y podría coronarse como campeón en…

El Cacique se encuentra en la primera posición de la liga chilena y podría coronarse como campeón en el clásico ante los Cruzados.

El Campeonato Nacional vive unos días de descanso debido a las Fiestas Patrias que se viven en el país. Sin embargo, muchos son los que ya piensan en la vuelta del torneo, toda vez que Colo-Colo deberá recibir en el estadio Monumental a Universidad Católica el próximo domingo 2 de octubre, válido por la fecha 26.

Aquel duelo podría consolidar al equipo de Gustavo Quinteros como el nuevo monarca del fútbol chileno, todo esto si se dan ciertos resultados. Junto a esto, el Cacique podría dejar atrás una larga sequía, ya que la última vez que pudo alzarse con el trofeo fue en el Torneo de Transición 2017.

Pero esta situación no sería la única alegría que podría recibir el cuadro popular, dado que podría sobrepasar al mismo conjunto cruzado en una importante estadística. Y es que Colo-Colo lidera la tabla de posiciones con 54 puntos, quedando 15 unidades por disputarse en los próximos cinco partidos. Si el equipo de Macul logra ganar todos sus encuentros, alcanzaría 69 puntos.

¿Qué tiene que ver la UC con estos números? El actual tetracampeón logró su último título tras conseguir 68 unidades, por lo que el Cacique lo superaría por uno, quedándose con este registro. De lograrlo, lo haría tras disputar 30 encuentros, mientras que Universidad Católica lo hizo con dos cotejos más (32).

Para conseguir el título y estos buenos números, Colo-Colo deberá vencer a los propios precordilleranos, Curicó Unido, Coquimbo Unido, O’Higgins y Ñublense.

artículos relacionados

Área para lienzos, sin codos y un foso de 4 metros: Los inéditos detalles del nuevo Estadio Monumental

Se espera que la remodelación del recinto finalice en un periodo máximo de cuatro años.

«Los puntos los vamos a perder»: La predicción de Esteban Pavez sobre un posible castigo de Conmebol

El mediocampista cree que Fortaleza será proclamado ganador del encuentro de Copa Libertadores.

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Salir de la versión móvil