El futbolista podría vivir su primera experiencia profesional fuera del Estadio Monumental para la temporada 2023.
Colo-Colo está caminando a paso firme rumbo a la esquiva y anhelada estrella 33. El Popular es sólido líder del campeonato nacional con 54 puntos, a falta de cinco fechas para el final del torneo de Primera División y tiene la primera opción de gritar campeón.
En paralelo al desenlace del balompié nacional, Blanco y Negro ya comenzó a mirar de reojo la temporada 2023, donde varios futbolistas suenan para arribar y también abandonar el Estadio Monumental.
En primera instancia, el éxito que le ha traído a la concesionaria la captación de promesas extranjeras tiene bastante entusiasmados al equipo comandado por Alfredo Stöhwing. Dicha fórmula trajo a Pablo Solari, quien terminó siendo vendido en una millonaria cifra a River Plate. Además del Pibe, Ervin Vaca, Pablo da Silveira y Alan Saldivia sortearon con éxito sus períodos de prueba en las inferiores del Cacique.
Precisamente el defensa Charrúa se llevó todos los elogios por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quien pretende darle rodaje para comenzar a proyectar su carrera profesional. Sin embargo, todo hace indicar que su primera experiencia será fuera Pedreros.
El plan para Saldivia
Según informó En Cancha, Blanco y Negro hará uso de la opción de compra del 50% del pase del uruguayo a Montevideo City Torque. No obstante, la idea de la dirigencia de Colo-Colo sería enviarlo a préstamo para la temporada 2023, puesto que varios equipos han preguntado por sus servicios y se espera que agarre continuidad para volver con todo el 2024 a vestir la casaquilla alba.
Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer y la última palabra la tendrá Gustavo Quinteros en caso de seguir en el Eterno Campeón. ¿Merece una oportunidad Alan Saldivia en Colo-Colo, albos y albas?