El futbolista tiene contrato con Vasco da Gama hasta mediados del 2025.
Tras el gran triunfo frente a Unión Española, en Colo-Colo dieron unas mini vacaciones para celebrar las fiestas patrias. Posterior a ello, los Albos afrontarán las últimas cinco fechas del Campeonato Nacional, con un único objetivo en mente; buscar la tan ansiada y esquiva estrella 33.
Sin embargo, el Popular también están comenzando a pensar en la conformación del plantel para la temporada 2023. Para ello, se ha hablado de las renovaciones de varios jugadores, junto a varios nombres que han surgido como posibles refuerzos. Uno de estos, es Carlos Palacios, quién actualmente se encuentra en Vasco da Gama.
El futbolista chileno de 22 años tiene contrato vigente con el elenco brasileño hasta 2025, por lo que habría que negociar su salida. No obstante, según la prensa carioca, Vasco da Gama estaría interesado en fichar a Juan Fernando Quintero, quién sería una competencia directa para «La Joya».
Este factor podría hacer que Carlos Palacios prefiera partir de Brasil, ya que con la hipotética llegada de «Juanfer» posiblemente pierda protagonismo en el primer equipo. Si tenemos en cuenta que el club le abrió la puerta a Colo-Colo, esta posible competencia podría ser el factor gatillante para su posible fichaje por el Cacique.