El trascendental rol de Marco Rojas según el DT de la Selección de Nueva Zelanda

El “Kiwi” no fue convocado a su combinado nacional para la Fecha FIFA, pero el estratega de los…

El “Kiwi” no fue convocado a su combinado nacional para la Fecha FIFA, pero el estratega de los All Whites salió a aclarar que su ausencia se debe la importante función que desempeña el jugador albo dentro de Macul.

Colo-Colo se tomó un pequeño descanso por fiestas patrias para preparar la recta final del Torneo. Los albos marchan con grandes posibilidades de coronarse campeones en la próxima Fecha del Campeonato Nacional, por lo que tienen una motivación más grande por quedarse con el triunfo.

No obstante, no todos los jugadores están con descanso. Esto, porque los cuatro convocados del Cacique para la Selección Chilena, se encuentran bajo las órdenes de Eduardo Berizzo de cara a los duelos frente a Marruecos y Qatar, por lo que se incorporarán con ritmo a los entrenamientos del Popular.

Sin embargo, otro futbolista del Popular pudo sumarse a su escuadra nacional para esta nueva Fecha FIFA. Se trata de Marco Rojas, quien es un habitual en la Selección de Nueva Zelanda y quedó fuera de la nómina de Danny Hay para el próximo encuentro frente a Australia.

En ese sentido, es que en una conferencia de prensa, el propio DT explicó los motivos de la ausencia de Rojas, que se deben al trabajo que está haciendo el “Kiwi Messi” dentro de Pedrero.

“Es muy importante lo que está haciendo allí” inició Hay, asegurando que esperan que Marco Rojas se adapte de la mejor forma a la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.

Y luego agregó que: “Está creando caminos para los futbolistas neozelandeses“.

En su estadía dentro del Monumental, el atacante neozelandés acumula seis partidos con la camiseta alba, considerando el Torneo y Copa Chile; donde suma dos asistencias, la primera a Marcos Bolados en el cruce con Palestino y la más reciente a Alexander Oroz frente a Cobresal.

Marco Rojas tendrá nuevas posibilidades de ser considerado por el estratega santafesino y sembrar altas expectativas en su país natal en la próxima jornada del Campeonato chileno. Donde Colo-Colo deberá recibir a Universidad Católica en “La Ruca”, el domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CiqEsMOuE8F/
Artículos relacionados