En el regreso del campeonato nacional el Cacique podría levantar el título de la estrella 33 frente a los Cruzados.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen preparándose para volver con todo al partido de la fecha 26 del torneo nacional. Y para ello, las autoridades mostraron su apoyo para que sea una verdadera fiesta el clásico entre Albos y Cruzados.
Durante muchos meses, el tema del aforo en el Estadio Monumental fue algo que molestó y causó polémicas por la lenta actualización de esta medida. Ahora, cuando se jugarán los partidos decisivos en el campeonato, afortunadamente los recintos deportivos estarán colmados de hinchas.
En un principio, la Región Metropolitana llegó a una fase donde los estadios solo podían tener un 85% de su capacidad. Sin embargo, a principios de este es las autoridades señalaron que la RM avanzó hasta la etapa de “Bajo Impacto Sanitario“, por ende, no habrá restricción de aforo.
De todas formas es importante consignar que desde la Delegación Presidencial y Estadio Seguro tienen registrado a la Ruca con una capacidad máxima de 43 mil personas.
No obstante, no cabe duda que Blanco y Negro solicitará aforo completo ante las autoridades respectivas, puesto que para el duelo ante Unión Española, ya se hizo esta petición y no fue permitida.