¿A quién traen de vuelta? Conoce a los juveniles de Colo-Colo que pelean por no descender en la Primera B

La cantera alba se despliega por la categoría de plata del fútbol nacional y, pese a estar ganando…

La cantera alba se despliega por la categoría de plata del fútbol nacional y, pese a estar ganando experiencia, sufren con el descenso.

En Chile, el campeonato de Primera División entró en su última curva, donde muchos equipos pelean por mantener la categoría. No obstante, en la Primera B se correrá de forma distinta la definición por el descenso, pues, algunos equipos peligran por el puntaje obtenido a lo largo del año y otros por la tabla de ponderación.

Y para la mala suerte de los simpatizantes albos, en ambas circunstancias hay jugadores formados en la cantera de Colo-Colo que contribuyen a su equipo para no perder la categoría. Por ejemplo, el histórico club de la Octava Región Fernández Vial, que es colista en la B, cuenta con tres jugadores albos: Nicolás Garrido (20 años), Ethan Espinoza (21 años) y Felipe Loyola (22 años).

Por otro lado, Deportes Recoleta, equipo que marcha en la penúltima posición del torneo, cuenta entre sus filas al mediocampista de Colo-Colo, Danilo Díaz. El joven volante de 20 años hizo su debut profesional contra Audax Italiano, cuando en el Cacique hubo una excesiva cantidad de contactos estrechos por COVID-19.

https://www.instagram.com/p/CivG5LsjW-Z/

Luego, los sigue San Luis de Quillota que cuenta con Zederick Vega (22 años), quien hizo sus primeras armas en el fútbol con Colo-Colo. Por ahora, los Canarios son los que “mejor” se encuentran en la zona roja de la tabla, aún así, están a solo un partido de entrar al descenso directo.

Por último está Barnechea. El cuadro ‘Huaicochero’ tiene entre sus filas al delantero Matías Colossi (20 años) y al defensor Miguel Arias (20 años). Sin embargo, están a solo centésimas de quedar último en la tabla ponderada, pues, el colista es Melipilla con 0,962 y los Auriazules 0,983.

Artículos relacionados