Las grandes confesiones de referente de la Generación Dorada tras sus primeros días entrenando en Barcelona

En conferencia de prensa desde el viejo continente, Gary Medel analizó el presente de La Roja al mando…

En conferencia de prensa desde el viejo continente, Gary Medel analizó el presente de La Roja al mando de Eduardo Berizzo.

La era de Eduardo Berizzo en la selección chilena ya comienza a tomar forma y a finales de septiembre tendrá dos grandes desafíos por delante. En primera instancia, La Roja enfrentará a Marruecos (23/09) y luego medirá fuerzas ante el anfitrión del próximo Mundial, Qatar (27/09).

Bajo esa línea, los seleccionados nacionales ya trabajan bajo las órdenes del ‘Toto’ en Barcelona para buscar su primera victoria en el nuevo proceso del ex entrenador del Celta de Viga. Ante esto, Gary Medel atendió a los medios de comunicación y de inmediato se refirió a la ausencia de Claudio Bravo.

“Decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Solo hay que preguntarle al cuerpo técnico por qué no está. Pero sí tenemos que apoyar a los arqueros chilenos para que sigan creciendo acá”, aclaró el ex UC.

Además, el ‘Pitbull’ afirmó que nunca conversó con Berizzo antes de su primera convocatoria y que solo se enteró de su nominación a La Roja por la prensa. “No hablamos nada antes, solo llegó la convocatoria y obviamente uno tiene que estar preparado para todo. Ha sido un placer por la manera de trabajar y por su compromiso con la selección”.

https://www.instagram.com/p/CitOuhgM242/

El nuevo rol de los referentes

Por otro lado, Gary Medel tuvo palabras para la función de la Generación Dorada en el nuevo proceso de Eduardo Berizzo. “Acá hay varios líderes que lo hacen de buena manera, estamos todos en el mismo barco y hay que darle el ejemplo a los más chicos. Acá todos son profesionales, la idea es da lo mejor de sí para lo que viene”, indicó.

Para finalizar, el ex Inter de Milán y Sevilla de España dejó en claro que está a disposición para jugar en el lugar que estime conveniente el estratega nacional. “Estoy disponible para lo que decida el cuerpo técnico. Si juego, seré feliz y si no, aportar de la mejor manera para el bien de la selección”, cerró Medel.

Artículos relacionados