El actual delantero de Cobreloa repasó su estadía en el Estadio Monumental y aclaró que le sirvió para fortalecerse mentalmente.
El año 2011 Blanco y Negro decidió abrir la billetera y el segundo semestre contrató a Roberto Gutiérrez. El delantero arribó al Estadio Monumental procedente de la UC con la misión de conformar una dupla de temer con Esteban Paredes, aunque su paso no estuvo a la altura del desafío.
El ‘Pájaro’ disputó 24 cotejos con la casaquilla alba, convirtiendo en nueve oportunidades y sin conquistar ningún título en Macul. Bajo esa línea, el veterano goleador de Cobreloa analizó su paso por el Cacique y aclaró que le sirvió para madurar.
“Fue complicado, pero no futbolísticamente, sino que extra futbolísticamente. Es una historia pasada. La verdad, agradezco haber jugador en Colo-Colo, a partir de ahí fui otro Roberto Gutiérrez”, afirmó.
Tras varios idas y vueltas en el recinto deportivo de Colo-Colo, el oriundo de Curacaví se desvinculó del Popular el año 2013 sin disputar ningún partido oficial en aquella temporada. A pesar de eso, el artillero de 39 años agradeció su travesía con los albos.
“Me convertí en otro jugador, era un futbolista de bajo perfil, que me afectaban muchas cosas y desde ese momento soy otro jugador en la parte emocional, y también en poder ver cómo van las cosas hacia adelante”, cerró Roberto Gutiérrez.