¿Se lo imaginan de azul? Jorge Sampaoli confesó que pidió la contratación de referente de Colo-Colo en la U

El ex entrenador de la selección chilena no se guardó nada y aclaró los motivos que llevaron a…

El ex entrenador de la selección chilena no se guardó nada y aclaró los motivos que llevaron a que se cayera el traspaso del talentoso volante.

Una entretenida entrevista concedió Jorge Sampaoli en la presente jornada. En conversación con ADN Deportes, el ex campeón de América con La Roja no se guardó nada y aclaró múltiples situaciones en su paso por el fútbol chileno.

Sin embargo, hubo un momento del diálogo que llamó la atención y tuvo directa relación con un ex jugador Colo-Colo. Esto, puesto que en el panel se encontraba Jorge Valdivia, talentoso volante nacional que le hizo una pregunta al adiestrador argentino.

Bajo esa línea, el ‘Mago’ le consultó a Sampaoli si realmente lo quiso en Universidad de Chile para comandar el exitoso proceso de los azules, el cual terminó con la obtención de la Copa Sudamericana en 2011.

Sí, es verdad. Es que cuando empezamos el seguimiento más detenido sobre tu desplazamiento en el campo, jugadores como vos te pasó realmente que tu físico no te permitió tener regularidad hasta que apareció José Amador en tu carrera“, afirmó entre risas.

No obstante, el ex entrenador del Olympique de Marsella realizó un extenso análisis del actual comentarista deportivo que lo hizo fijar sus ojos en él.

“Seguimos mucho tu etapa final de Palmeiras donde salvaste al equipo prácticamente solo del descenso, pudimos llevar a José a que te ayude en Palmeiras y vimos a un jugador que solo necesitaba jugar ubicado y que no descendiera en el campo porque el juego posicional para un jugador como vos es estar cerca de la habilitación, de la última decisión y no la primera”.

https://www.instagram.com/p/CivaoC_uZjm/

¿Por qué no se dio su arribo al CDA?

Si bien Jorge Sampaoli no recordó el motivo que impidió la llegada de Valdivia a los universitarios, de inmediato aclaró que no tuvo nada que ver su pasado por el Eterno Campeón.

No recuerdo muy bien por qué. Sé que era un objetivo deportivo nuestro que en aquel caso la gente del club dijo que era inalcanzable no tanto por su pasado en Colo-Colo, si no que, por otras cosas, por lo económico, pero no recuerdo bien sinceramente”, cerró casildense.

¿Se imaginan al Mago vestido de azul, albos y albas?

Artículos relacionados