Claudio Borghi le respondió con todo a Jorge Valdivia y le sacó a colación importante acto de indisciplina

El ex entrenador de Colo-Colo no dejó pasar los dichos del ‘Mago’, quien manifestó que el ‘Bichi’ no…

El ex entrenador de Colo-Colo no dejó pasar los dichos del ‘Mago’, quien manifestó que el ‘Bichi’ no hizo prácticamente nada en la banca de La Roja.

Una inesperada reaparición tuvo Jorge Sampaoli el pasado martes 20 de septiembre. En conversación con el programa “Los Tenores” de ADN Deportes, el ex entrenador de la selección chilena repasó varios momentos que dejó su paso por el balompié nacional.

En el panel de comentaristas de encontraba Jorge Valdivia, ex volante de Colo-Colo que encendió la polémica con un comentario que no pasó desapercibido. Bajo esa línea, el ídolo de Palmeiras manifestó que el período de Claudio Borghi en el combinado nacional no dejó nada positivo.

“El trabajo de Sampaoli y Bielsa fue espectacular, pero no debemos olvidar que entre medio hubo otro entrenador (Borghi), que con el que no pasó nada con el mismo plantel, así que no es tan fácil ganar, hay que valorar más”, afirmó.

No obstante, la réplica por parte del ex entrenador de Boca Juniors no se dejó esperar. Bajo esa línea, el ‘Bichi’ ocupó los micrófonos de Radio Futuro para ratificar que en su proceso “no pasó nada“.

Valdivia tiene toda la razón. Yo no gané nada en la selección chilena, absolutamente nada. No pude ir al Mundial y tampoco ganar la Copa América, pero sí pudimos ser primeros en las eliminatorias, algo que ni antes ni después se pudo repetir en este sistema”, puntualizó.

https://www.instagram.com/p/CixvQSSOBIy/

No se guardó nada

Sin embargo, la respuesta del tetracampeón con Colo-Colo no quedó ahí, puesto que sacó a colación el famoso “Bautizazo” donde el ‘Mago’ terminó siendo marginado de “La Roja de Todos”.

“Tenía mucha ilusión en ese proceso y Valdivia se equivoca, porque no era el mismo equipo que Bielsa y Sampaoli utilizaron: yo tuve que cortar a cinco jugadores por un acto de indisciplina. Cuatro de ellos eran titulares inamovibles, no Valdivia, y a partir de ahí tuve problemas”, esclareció.

“Si se refiere a que no hicimos cosas importantes, es verdad. Pero repito: hicimos con los jugadores que teníamos, lo que podíamosYo tuve el coraje de sacar a cinco jugadores por indisciplina. Fueron días durísimos, tremendos. Eso no ocurrió ni antes ni después”.

Y no solo eso, puesto que Borghi lamentó la actitud del ex futbolista profesional y le mandó un potente mensaje. “La gente siempre tiene el odio a flor de piel. Es algo que me llama la atención. El problema es cuando tus cagadas se las quieres endosar a otra persona”, manifestó.

Para finalizar, el campeón del mundo con Argentina en 1986 aclaró que pudo llegar al panel de “Los Tenores” y, de paso, le hizo un llamado a Jorge Valdivia para ser más humilde.

“ADN me llamó para trabajar ahí después de la salida de Juan Cristóbal Guarello y todo el problema que tuvieron, yo dije que no. Ese ‘no’ le permitió a Valdivia entrar a trabajar ahí“, reveló.

“Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo. Puede que le vaya bien, pero todavía debe entender que le falta bastante para saber ubicarse en el puesto donde él está”, sentenció.

Artículos relacionados