La potente acusación que vincula a joven promesa de Colo-Colo con polémico representante

Joan Cruz quedó fuera de la nómina de La Roja Sub 20, además, no vive un buen presente…

Joan Cruz quedó fuera de la nómina de La Roja Sub 20, además, no vive un buen presente en el Cacique y desde Redgol aseguran tener información que vincularía estas decisiones con Fernando Felicevich.

La selección chilena Sub 20 disputó su primer encuentro en la Costa Cálida Supercup, sufriendo una derrota por tres goles a cero frente a Inglaterra, último campeón de la Eurocopa de dicha categoría. Ahora, los dirigidos por Patricio Hormazábal deben pensar en el encuentro de este sábado frente a Australia y el último compromiso, donde enfrentarán a Marruecos el martes 27 de septiembre.

Sin embargo, hay una pregunta que sigue dando vueltas entre quienes siguen este campeonato: ¿Por qué no está Joan Cruz? Pese a no tener continuidad en Colo-Colo, el canterano del Popular fue uno de los más considerados en los Microciclos de La Roja y ha participado en más de 40 encuentros con la selección.

Por esta razón, queda la duda si la no nominación de Cruz es algo netamente futbolístico o hay algo más atrás. Sobre esto se refirieron Edson Figueroa, Rodrigo Herrera y Cristián Basaure en medio la transmisión de “Redgol en La Clave”, en la previa del duelo frente a los ingleses. En medio del programa, Figueroa aseguró que recibió “un llamado por una alerta que hemos dicho un montón de veces, que tenía que ver con un tema de representación”.

https://www.instagram.com/p/CitUr5UrS4D/

FF nuevamente en el ojo del huracán

Esto, porque en desmedro del canterano albo entró un jugador de Deportes La Serena ligado a Fernando Felicevich y sería el representante el culpable de la ausencia del volante. “Quien ingresó, que tenía sólo un partido en la nómina, no tiene responsabilidad. Pero sí es un jugador de Deportes La Serena y con relación con uno de los representantes más mencionados, que es Fernando Felicevich. Yo recibí un llamado y me dijeron ‘esto no es futbolístico, es netamente de representantes'”, comentó Edson Figueroa.

Por último, sostuvo su teoría y señaló que “desde lo futbolístico uno podría entender la ausencia de Joan Cruz, porque ha tenido una baja, pero para ser titular en Colo-Colo. Pero para quedar fuera de una selección Sub 20 de Chile, en la que ha sido parte de todo el proceso, y después de anotar un golazo en Perú. A mí me parece extraño”, cerró.

De todas formas el tema no se zanjó ahí, ya que Rodrigo Herrera agregó más antecedentes. “Cruz fue sondeado por ese mismo representante (Felicevich), le dijo que no y después de eso empezaron los problemas. ¡Cuántas veces lo hemos visto!”, aseguró el periodista.

Finalmente, Cristián Basaure optó por poner paños fríos pero plantando una interrogante al afirmar que “es información, pero no hay ninguna acusación, porque nadie tiene la certeza de que sea así, que el llamado sea por aquello. Pero sí llama la atención que un futbolista que ha estado en todo el proceso, que tenga condiciones y talento, no esté”, concluyó.

Por el momento, son rumores y no es nada confirmado por ninguna fuente cercana al jugador. Pero de ser así, sin dudas se transformaría en un nuevo escándalo del balompié nacional

https://www.instagram.com/p/CiyFyzCOGbf/
Artículos relacionados