Imparable: Los números de Brayan Cortés en el arco del Popular durante el 2022

El “Indio” es uno de los mejores jugadores del equipo y así lo avalan sus números de este…

El “Indio” es uno de los mejores jugadores del equipo y así lo avalan sus números de este año con Colo-Colo.

Colo-Colo está muy cerca de obtener la tan anhelada y esquiva estrella 33 de la mano de Gustavo Quinteros. El técnico argentino boliviano, junto al plantel, han tenido un gran desempeño a lo largo del año y se podrían coronar campeones en la siguiente fecha ante Universidad Católica.

Uno de los grandes jugadores que ha tenido el Popular este año es Brayan Cortés. El arquero es dueño al 100% de la portería y siempre se muestra sólido en sus actuaciones. Además, su buen rendimiento lo ha llevado a ser una opción en la Selección Chilena y podría convertirse en el arquero titular en el equipo de Eduardo Berizzo para los próximos compromisos.

El sitio de estadísticas SofaScore, demuestra el gran nivel del “Indio”, quien en este Campeonato Nacional ha recibido 15 goles en 24 partidos que ha disputado, lo que se traduce en que el equipo concede 0,6 goles por partido. Por lo que el cuadro Albo también es el equipo que menos goles ha recibido en el torneo.

Junto con esto, el iquiqueño también es el arquero con más porterías en cero dentro del campeonato criollo, donde en once oportunidades no ha recibido anotaciones. Fabián Cerda de Curicó es quien lo sigue más de cerca, con diez goles. Estadísticas que dejan claro el gran nivel del portero y que avalan el haber sonado en reiteradas oportunidades para salir del equipo y dar el salto a Europa.

Buen presente de Brayan Cortés que podría vivir importantes jornadas durante los próximos días, cuando La Roja enfrente sus partidos amistosos frente a Marruecos y Qatar. Donde el guardameta del Cacique se perfila como titular, con posibilidades de ser captado por distintos clubes del viejo continente.

https://www.instagram.com/p/CivaoC_uZjm/
Artículos relacionados