¡A por la 33! Conoce a los jugadores albos del actual plantel que alcanzaron a ganar el último título del torneo nacional

El Cacique podría obtener un nuevo trofeo si vence a la Universidad Católica y se dan un par…

El Cacique podría obtener un nuevo trofeo si vence a la Universidad Católica y se dan un par de resultados más.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán una oportunidad única de alzar el trofeo del campeonato nacional, cuando el próximo 02 de octubre enfrente a Universidad Católica. Si bien quedan varios días para ese momento, en Colo-Colo piensan en llegar a ese duelo con todas las armas posibles y celebrar un nuevo triunfo.

Ahora bien, para sumar una nueva estrella en la constelación inmensa de gloria que tiene el club se deben dar tres resultados. El primero, el Popular debe vencer a Universidad Católica y, tanto Ñublense como Curicó Unido, deben empatar o perder en sus respectivos encuentros.

Por el momento, no es hora de sacar calculadoras, sino de rememorar una instancia que hace muchos años no se daba. En el año 2017, Colo-Colo fue campeón del Torneo Transición, siendo este el último título de liga.

https://www.instagram.com/p/CiyFyzCOGbf/

Los albos que pueden volver a tocar la gloria

De aquel plantel, solamente cinco jugadores se podrían repetir el plato de gritar campeón. El primero, Gabriel Suazo, hoy en día capitán del Cacique, pero que en ese momento hacía sus primeras armas en el club y, de hecho, logró sumar una cantidad de 1.207 minutos en aquel torneo.

Luego, Matías Zaldivia y Óscar Opazo, que serían uno los jugadores más relevantes de aquel plantel, siendo titulares indiscutidos. Y por último, Carlo Villanueva y Marcos Bolados, ambos muy jóvenes y que sumaron pocos minutos en el equipo, de hecho, el antofagastino fue enviado a préstamo a Universidad Católica.

Finalmente, Colo-Colo volverá al ruedo el día 02 de octubre frente a Universidad Católica con un Estadio Monumental repleto, luego de confirmarse que la Región Metropolitana avanzó de fase y no habrá restricción de aforos. Sin embargo, antes del cotejo ante a la UC se disputará un amistoso con Barnechea a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados