Eduardo Berizzo rompió el silencio y reveló qué debe hacer Claudio Bravo para volver a la Selección Chilena

El elenco nacional tendrá dos partidos amistosos frente a las selecciones de Marruecos y Qatar. Actualmente, Colo-Colo está…

El elenco nacional tendrá dos partidos amistosos frente a las selecciones de Marruecos y Qatar.

Actualmente, Colo-Colo está en medio de un parón de partidos oficiales, debido a la Fecha FIFA que comenzó durante esta semana. No obstante, varios jugadores del Cacique fueron nominados a la Selección Sub-20 o a la adulta, de hecho, Gabriel Suazo y Brayan Cortés se proyectan como titulares en la próxima formación de Eduardo Berizzo.

Para disputar los partidos amistosos ante Marruecos y Qatar, el “Toto” llamó a cuatro futbolistas del Cacique, donde junto a los dos ya mencionados, figuran Esteban Pavez y Jeyson Rojas. No obstante, la citación destacó por la ausencia de dos miembros de la ‘Generación Dorada’, Mauricio Isla y Claudio Bravo.

¿Por qué Berizzo no citó a Claudio Bravo a la Selección Chilena?

Sobre ello conversó Berizzo en conferencia de prensa, refiriéndose a la ausencia de Claudio Bravo. Ante ello comentó: “Una circunstancia administrativa le impidió comenzar la liga y tener partidos. A medida que lo logré y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado”.

Junto a ello señaló: “Yo estoy abierto e interesado en ver los rendimientos de todos los futbolistas. Lo hecho por Claudio es muy importante, y cuando la selección lo necesite, él estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento y nosotros estamos muy expectantes de que se pueda repetir en la selección”.

“En mi primera conferencia invité a todo el mundo a que se sienta parte. Aquí hay futbolistas jóvenes que vienen del exterior, jugadores que integraron la Sub-23, futbolistas que ya han recorrido años en la selección. Todos somos importantes y debemos construir un equipo nuevo”.

Por último, el “Toto” fue claro al comentar que nadie tiene las puertas cerradas, pero se fijará en el rendimiento que los futbolistas puedan exhibir. Ante ello señaló: “Sobre Claudio o cualquiera que hoy no esté, estamos expectantes de que su rendimiento sea muy alto y los pueda traer a la selección “.

Les recordamos que la Selección Chilena disputará su primer partido amistoso frente a Marruecos. Dicho encuentro está pactado para jugarse mañana, viernes 23 de septiembre, a partir de las 16:00 horas. Posteriormente, Chile cerrará sus amistosos enfrentado a Qatar el próximo martes 27 de septiembre, desde las 14:00 horas.

Artículos relacionados