El día que Colo-Colo rechazó a Ronaldo Nazario por preferir a Manuel Neira

Hoy se celebra el cumpleaños oficial del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario. Ronaldo Nazario es indudablemente uno de…

Hoy se celebra el cumpleaños oficial del ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario.

Ronaldo Nazario es indudablemente uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, siendo galardonado con dos balones de oro y tres premios a Mejor Jugador de la FIFA. La carrera del astro brasileño siempre lo vinculó con los mejores clubes a nivel mundial. Sin embargo, en el lejano 1993 pudo llegar a Colo-Colo.

Recordamos esta historia porque hoy se celebra el cumpleaños oficial de Ronaldo. Y decimos oficial, porque el ex delantero celebra dos veces su cumpleaños. Esto se debe a que su nacimiento real fue el 18 de septiembre, pero su padre no tenía el dinero para inscribir al recién nacido. Por ello, demoró cuatro días en reunir el dinero, y para no pagar multa, lo inscribió como nacido el 22 de septiembre.

La historia de Ronaldo y Colo-Colo fue revelada por el ex dirigente Jorge Vergara, quién tuvo un ofrecimiento para que el “Fenómeno” llegue al Cacique tras el Sudamericano Sub-17 de 1993. En un principio comentó: “Yo era muy amigo de los presidentes de los clubes porque viajaba con los juveniles de Colo Colo a distintos países. A Cruzeiro siempre le encantó Manuel Neira, y a mí me gustaba Ronaldo“.

Junto con ello, el ex jefe de planificación y desarrollo comentó: “Entre todo eso, el presidente me dijo: ‘tú me pasas a Neira y 100 mil dólares, y yo te paso a Ronaldo’. Así que le mandé la petición a Eduardo (Menichetti). Él se acostumbraba a preguntarle todo al directorio. Le dijeron que no, que esperáramos a Neira”.

Finalmente, Ronaldo estuvo solo dos temporadas en Cruzeiro, tras anotar 44 goles y realizar 15 asistencias en sólo 47 partidos con el elenco brasileño. De ahí en más, el ex delantero de 46 años jugó en PSV, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán y Corinthians. Sin mencionar que fue ganó la Copa Mundial en dos ocasiones con la Selección Brasileña. Simplemente “El Fenómeno”.

https://www.instagram.com/p/Ci0VAB_uubl/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados