Conoce la historia de seis amigos de Azerbaiyán que son fanáticos de Colo-Colo: “Es el mejor equipo del mundo”

El amor por el Popular nuevamente traspasó fronteras y aclaró que el Eterno Campeón está en todas partes.…

El amor por el Popular nuevamente traspasó fronteras y aclaró que el Eterno Campeón está en todas partes.

Haji Safarov, Akbar Akbarzadeh, Faig Khasayev, Ramil Jahangirov, Rajab Rajabov y Elmir Karim son seis chicos azerbaiyanos que formaron un grupo para participar en una trivia, y decidieron llamarlo Colo-Colo. En conversación con RedGol, contaron cómo surgió la idea de poner ese nombre y revelaron que están pendientes de los partidos del Popular.

Solíamos participar de un juego de trivia en un bar (conocidos también como quiz pub), donde la temática era fútbol. Creamos un grupo y teníamos que ponerle un nombre. Uno de mis compañeros sugirió Colo-Colo. Nos pareció muy interesante y dijimos, ‘¿por qué no?’“, comenzó diciendo Safarov.

Quien propuso ponerle ese nombre al grupo fue Akbar Akbarzadeh, fanático de Colo-Colo. Según explicó el grupo “él está muy interesado en el equipo, ve los partidos e incluso escribió un artículo sobre la primera y única Copa Libertadores del club. Y, por supuesto, del entrenador Mirko Jozic“.

https://www.instagram.com/p/Ci0w_GuLvhR/

En 2022 empezamos nuevamente a participar del juego y nos conseguimos camisetas de Colo-Colo para cada uno. Estamos emocionados por el próximo título de Colo-Colo. La última vez que participamos en la trivia, había una pregunta de David Arellano. Preguntaron de dónde era, algo muy fácil para nosotros. Akbar respondió que era el fundador de nuestro equipo“, comentaron.

Un sentimiento que traspasa fronteras

Por último Akbarzadeh comentó una experiencia que le tocó vivir relacionado con el Cacique cuando viajó a Suecia, donde fue reconocido por otro hincha del Eterno Campeón, quien lo saludó afectuosamente.

Quiero contar cuando fui a vacacionar a Suecia. Un día estaba usando mi camiseta de Colo-Colo y un chileno se acercó, me dio un gran abrazo y gritó: ¡Colo Colo es el mejor, hermano!. Yo le dije,sí, lo sé, es el mejor equipo del mundo”.

Fue muy lindo conocer a otros fanáticos del club estando lejos de casa. Por eso, me gustaría mencionar que Colo-Colo tiene mucho valor para mucha gente alrededor del mundo. Es sentimiento único poder compartir una pasión por un club que está tan lejos de nuestro país“, remató.

https://www.instagram.com/p/Cizz6Zau3O4/
Artículos relacionados