El increíble vínculo con los hinchas argentinos que hará a La Roja decir presente en Qatar

La selección chilena no clasificó a la cita planetaria, sin embargo, los trasandinos no logran olvidarse del equipo…

La selección chilena no clasificó a la cita planetaria, sin embargo, los trasandinos no logran olvidarse del equipo nacional.

Ya no queda nada. Cuando faltan 58 días para el comienzo del Mundial de Qatar, todas las miradas comienzan a colocarse en el país de Medio Oriente. Esta cita planetaria ha estado en boca de todos debido a que no ha estado exenta de polémicas desde su designación por parte de la FIFA.

Sin embargo, a pesar de todo, esta se llevara a cabo de igual manera. Lamentablemente para los hinchas chilenos, La Roja no podrá participar debido a que no pudo ingresar a través de las Clasificatorias Sudamericanas, sumado al revés que sufrió en su demanda contra Ecuador en dos ocasiones. Sin embargo, desde la ANFP insistirán, llevándolo a instancias del TAS deportivo.

Aún así, y para sorpresa de todos los fanáticos, el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo sí estará presente en tierras árabes. Y para mayor asombro, serán los forofos argentinos quienes serán los encargados de hacerlo.

No se pueden olvidar de Chile

Tras las dos finales perdidas del cuadro trasandino ante la selección chilena, los hinchas albicelestes no se han podido olvidar de Chile. Y a poco tiempo de ir a disputar la cita planetaria, siguen con el combinado nacional en la cabeza y así lo hacen sentir a través de sus canciones.

Como es costumbre en el país vecino, hace algún tiempo compusieron un canto al ritmo de una de las canciones del famoso grupo La Mosca, liderado por Guillermo Novellis. Más allá del apoyo que le dan al cuadro dirigido por Lionel Scaloni, lo más llamativo de esta es la particular vinculación con La Roja.

Y es que en una de las frases de este cántico, demuestran que aún no pueden superar aquellas derrotas en los lanzamientos penales. “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos, cuántos años las lloré”, reza la letra.

Sin embargo, en otra estrofa de aquella canción hacen honor al trofeo obtenido el año pasado ante Brasil, lo que los hizo sacudirse de aquellos malos momentos vividos. A tal ha llegado la popularidad de esta tonada que en TyC Sports hicieron que la banda junto a algunos hinchas la cantaran en la previa del Mundial.

https://www.instagram.com/p/Ci0W3T4sE3w/

Y aunque digan lo que quieran de la selección chilena, los hinchas argentinos no se pueden olvidar de ella y la llevarán hasta las tierras de Qatar.

Artículos relacionados