Durante el partido ante la Unión Española, el juez denunció el uso de bengalas y extintores.
El pasado 8 de septiembre, Colo-Colo vivió una verdadera fiesta en el partido frente a Unión Española. El Estadio Monumental volvió a recibir una cantidad masiva de público, y el equipo respondió. Esto se debe a que el plantel albo goleó al cuadro de Independencia por cuatro goles a cero, aumentando aún más su ventaja en el liderado.
A pesar de la gran victoria sobre los «Hispanos», en Macul pasaron un mal rato cuando terminó el encuentro. La razón de esto fue el informe arbitral del juez Cristian Garay, que denunció el uso de bengalas y extintores. Ante ello, este comentó: “Desde el sector de la barra local se encienden bengalas, lanzan fuegos de artificio y extintores de humo al ingresar el club local al campo de juego”.
Sin embargo, según consignó Rodrigo Gómez para Radio Cooperativa, Colo-Colo recibió una tremenda noticia. Esto se debe a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó las acusaciones del árbitro de 33 años. Según consignó la propia fuente, esto se debe a que las sanciones existen sólo si los elementos caen al terreno de juego.
Afortunadamente para el Popular, esta decisión del Tribunal dejó sin multa económicas y libre de castigo a Colo-Colo para sus próximos partidos de local. En consecuencia, está todo listo y dispuesto para que el Eterno Campeón reciba con estadio lleno a la Universidad Católica.