[VIDEO] Los goles de la Copa Interamericana: 30 años del último título internacional de Colo-Colo

Un 23 de septiembre de 1992, Colo-Colo venció a Puebla y consiguió su último título a nivel internacional.…

Un 23 de septiembre de 1992, Colo-Colo venció a Puebla y consiguió su último título a nivel internacional.

A comienzos de este 2022, el pueblo colocolino se ilusionó con emular las legendarias campañas internacionales de Colo-Colo, que mostró principalmente durante los años 90’s. No obstante, la historia no fue tal, pues el Popular quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Por ello, el último título internacional del Cacique adquiere aún más valor, pues hoy se cumplen 30 años de la obtención de la Copa Interamericana 1992. Dicha competición se llevó a cabo entre 1969 y 1998, y emparejaba en una llave de ida y vuelta al campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En el año 1992, Colo-Colo se enfrentó al Puebla, por ser el ganador de la Copa Libertadores de 1991. En esta definición por el título, los Albos ganaron por un contundente 7-2, obteniendo en primera instancia un triunfo 4-1 en México y sentenciando la llave hace exactamente 30 años, en el Estadio Monumental.

Para el partido de vuelta, los dirigidos por Mirko Jozic formaron con: Daniel Morón; Alejandro Hisis, Miguel Ramírez y Javier Margas en defensa. Eduardo Vilches, Gabriel Mendoza, Jaime Pizarro y Claudio Borghi en el mediocampo. Mientras que el ataque formó con: Marcelo Barticciotto, Hugo Rubio y Héctor Adomaitis. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Lizardo Garrido y Aníbal “Tunga” González.

Los goles de Colo-Colo en la Copa Interamericana

En este triunfo histórico, los goles fueron anotados por Hugo Rubio, Gabriel Mendoza y Héctor Adomaitis, quién sentenció el triunfo con un lanzamiento penal. Con esto, Colo-Colo levantó su último título internacional hasta la fecha.

https://www.instagram.com/p/Ci2iI8aMUUn/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados