El portero de 39 años finaliza su contrato con el cuadro español en julio del 2023.
El inicio de temporada para Claudio Bravo no ha sido nada sencillo. En primera instancia, por motivos administrativos estuvo a punto de no ser inscrito con el Real Betis. A eso hay que sumarle que no ha jugado ningún partido en la presente edición de “La Liga“. Sin mencionar que no fue tomado en cuenta para la selección por Eduardo Berizzo.
Sin embargo, los inconvenientes del ex portero del Cacique no quedan ahí. Esto se debe a que Claudio Bravo viviría su última temporada como jugador del cuadro verdolaga. ¿La razón? Según consignó el medio español, “Estadio Deportivo”, la dirigencia del Real Betis buscará rejuvenecer el plantel y disminuir los gastos en salario.
En consecuencia, Claudio Bravo apunta a ser uno de los primeros jugadores que salgan del elenco español cuando termine la presente temporada. Es decir, su contrato no sería renovado en junio del 2023. A partir de ahí, el bicampeón de América quedará con el pase en su poder, por lo que podrá negociar como agente libre.
El poder negociar con el pase en su poder, podría acercar un hipotético retorno de Claudio Bravo al Popular, quién podría volver al club que lo vio nacer a los 40 años de edad. Para intentar fichar al portero antes de esa fecha, Colo-Colo deberá negociar con el Real Betis, pues el jugador tiene contrato vigente con el cuadro sevillano.
La opción de Claudio Bravo en Macul podría tomar fuerza tras la negativa de Racing de Avellaneda para negociar por Gabriel Arias y la probable partida de Brayan Cortés al extranjero.